Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
De cal y de arena

Basket Champions League Américas: Ganó Biguá y perdió Nacional en el Antel Arena

El Pato venció a Obras Sanitarias 92-81 y encaminó su clasificación. El Bolso cayó con Sao Paulo 89-73 y mañana se juega todo ante Quimsa.

01.02.2022 07:49

Lectura: 3'

2022-02-01T07:49:00
Compartir en

Dos partidos de las segundas ventanas de la Basketball Champions League Américas se disputaron este lunes en el Antel Arena, correspondientes a los grupos B y C, que cuentan con participantes uruguayos.

En primer turno Biguá le ganó a Obras Sanitarias 92-81, por lo que tiene dos triunfos en tres presentaciones del grupo C y su rival de turno aún no ganó en este triangular del que surgirán dos clasificados a los cuartos de final.

El Pato, que volverá a jugar el miércoles a las 19 con Minas Tennis, repitió el triunfo logrado ante los argentinos hace un mes y medio en la etapa de Belo Horizonte, donde fue local el invicto Minas Tennis. Hoy a las 19 el cuadro brasileño enfrentará a Obras y si gana abrochará su clasificación y también la de Biguá.

El quiebre estuvo en el tercer chico, donde el campeón uruguayo puso un parcial de 29-14 para encaminar el triunfo a puro triple. Donald Sims brilló con 26 tantos, bien secundado por el brasileño Luis Santos con un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes. Por el perdedor, el uruguayo Joaquín Rodríguez y Pedro Barral metieron 20 cada uno.

GRUPO C

Minas Tennis 2-0
Biguá 2-1
Obras Sanitarias 0-3

PRÓXIMOS PARTIDOS
1.º de febrero Obras Sanitarias-Minas Tennis (Antel Arena)
2.º de febrero Biguá-Minas Tennis (Antel Arena)
14 de marzo Obras Sanitaruas-Minas Tennis (Obras Sanitarias)
15 de marzo Minas Tennis-Biguá (Obras Sanitarias)
16 de marzo Obras Sanitarias-Biguá (Obras Sanitarias)

Foto: FIBA Américas

Foto: FIBA Américas

A segunda hora y por el grupo B, Sao Paulo se impuso 89-73 a Nacional, por lo que tiene tres triunfos y ninguna derrota, saldo opuesto al del Bolso. Los tricolores saben que el partido a ganar será el miércoles a las 22 horas ante Quimsa de Santiago del Estero en un grupo donde los brasileños están muy por encima de uruguayos y argentinos.

El conjunto tricolor fue competitivo en el primer cuarto a partir de una defensa zonal que se topó con malos porcentajes de su rival, pero cuando los paulistas calibraron la mira se llevaron el primer chico 23-21, el segundo 45-37 y siguieron estirando la ventaja en el tercero.

Bruno Caboclo metió 30 puntos, Marquinhos 18 y Shamell Stallworth 15 en el vencedor, que está virtualmente clasificado. Dominique Morrison aportó 16 y Johndre Jefferson 13 para Nacional, que si no vence a Quimsa este miércoles quedará eliminado aún con la ventana de marzo por delante.

GRUPO B

Sao Paulo 3-0
Quimsa 1-1
Nacional 0-3

PRÓXIMOS PARTIDOS
1.º de febrero Sao Paulo-Quimsa (Antel Arena)
2.º de febrero Nacional-Quimsa (Antel Arena)
11 de marzo Sao Paulo-Quimsa (Sao Paulo)
12 de marzo Quimsa-Nacional (Sao Paulo)
13 de marzo Sao Paulo-Nacional (Sao Paulo)

Foto: FIBA Américas

Foto: FIBA Américas