Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
A carpeta

Barros Schelotto: “Manejaron el partido desde la experiencia y calidad de los jugadores”

“Pareció que nos quebramos anímicamente después del gol. Nos faltó rebeldía”, dijo el entrenador de Paraguay tras perder con Uruguay.

28.01.2022 10:58

Lectura: 2'

2022-01-28T10:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“En el primer tiempo presionamos bien, logramos que Uruguay jugara en su campo y manejamos más la pelota sin tanta profundidad, pero el equipo estaba bien posicionado”, analizó Guillermo Barros Schelotto tras la derrota de la selección paraguaya por 1-0 a manos de Uruguay en Asunción.

“El equipo manejaba el partido y los pusimos incómodos pero no pudimos convertir. Sufrimos la pelota quieta y el equipo sintió las dos pelotas en los palos. Hasta ese momento me había gustado cómo nos plantamos, cómo presionamos y cómo intentamos ir al arco de Uruguay”, añadió el director técnico argentino.

“En el segundo tiempo dividimos el partido y no pudimos manejarlo. Nunca pudimos reaccionar después del gol y pareció que nos quebramos anímicamente. Ellos manejaron el partido manejando los tiempos, sin un dominio de tenencia o desde la generación de juego, pero sí desde la experiencia y la calidad de sus jugadores”, opinó, y agregó que “Uruguay tiene jugadores con muchísima experiencia en los grandes equipos de Europa y manejó el partido”.

“Estos partidos son de una calidad individual de futbolistas muy alta. Es muy difícil predominar y lo que uno quiere hacer sobre el rival sale circunstancialmente. Lo hicimos muy poco, pero lo hicimos, fundamentalmente en el primer tiempo. Hay que insistir para que sea 90 minutos y para que cualquier cosa que pase no nos impacte anímicamente”, agregó.

“Nos faltó rebeldía y en el futuro la vamos a necesitar. La quiero en mi equipo. No me importa lo que haga el rival. Quiero ver lo que nosotros queremos hacer y tenemos que hacer lo que hablamos. En eso tiene que aparecer la rebeldía individual. Yo puedo hablar, entrenar o hacerlos correr, pero quiero rebeldía. En el futuro es algo que tenemos que mejorar”, sostuvo.

Sabedor de que su equipo ya no tiene chances de ir al Mundial de Qatar, cree que “a partir de este dolor hay que empezar a construir” y “el primer momento para empezar a construir es el próximo martes”, cuando visite a Brasil, donde “hay que hacer un partido perfecto para sumar ante el mejor equipo de las Eliminatorias”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy