Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La casa se respeta

Barrera sobre Pellistri: "Para nosotros está primero Peñarol y apostamos a lo deportivo"

"Todos cumplimos ciclos pero por encima de todo está el club y es el momento de afrontar lo deportivo con todos nuestros valores", dijo

02.10.2020 16:58

Lectura: 2'

2020-10-02T16:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, se refirió a la decisión tomada por la permanencia de Facundo Pellistri hasta fin de año y manifestó: "es parte de una apuesta deportiva del club".

Barrera, en conferencia de prensa, se refirió a la polémica que involucra al juvenil jugador de las canteras aurinegras y explicó: "llegaron muchas ofertas ratificando lo que dijimos hace mucho tiempo, que es la gran joya del fútbol uruguayo pretendida por grandes equipos a nivel mundial".

"La Comisión Directiva votó por unanimidad de todos sus integrantes que su transferencia pudiera realizarse desde el 31 de diciembre", aseguró el dirigente y aclaró: "es sabido que tenemos en el calendario un partido (ante Athletico Paranense en el CDS por clasificar a octavos de Copa Libertadores) que significa mucho para la situación deportiva internacional y debemos afrontarlo con todas nuestras fuerzas y máximas condiciones".

"Facundo Pellistri es un jugador relevante que forma parte de un equipo, que es el que logra los objetivos", explicó Barrera y amplió: "es una pieza importante para dar esa batalla que significaría el objetivo que nos planteamos a nivel internacional".

"Dirigentes, funcionarios, cuerpo técnico, jugadores, todos cumplimos ciclos y por encima de nosotros está la institución y entendemos que es el momento de afrontar esa competencia con todos nuestros valores", volvió a reiterar.

"Para nosotros lo importante es Peñarol", se afirmó el presidente y completó: "afrontar la parte deportiva y en ese sentido está primero Peñarol. No por eso dejamos de entender, atender y comprender las situaciones humanas, legitimas y lógicas".

Y finalizó: "hay momentos que el club tiene que hacer una apuesta deportiva y en este caso implica que hasta el 31 de diciembre, y pensando principalmente en la Copa Libertadores y Torneo Intermedio, poder contar con Facundo Pellistri".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy