Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Volvió el amigo

Barrera: “Mario, los riesgos son míos. La gloria será tuya y de todos los peñarolenses”

“Saralegui viene con hambre de gloria. Estaremos a la altura de lo que el socio y el hincha están esperando”, dijo el presidente de Peñarol.

01.09.2020 13:30

Lectura: 3'

2020-09-01T13:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este martes, minutos pasado el mediodía, fue presentado Mario Saralegui como nuevo entrenador de Peñarol en una conferencia de prensa en la sede del club. El presidente, Jorge Barrera, aprovechó para hacer públicas sus “palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que hiciera hasta ayer Diego Forlán”, y aseguró que “su nombre y el de su familia quedará siempre inscripto en el mejor recuerdo y la mejor historia del club”.

El máximo directivo mirasol ponderó también el comunicado que Forlán difundió en sus redes sociales después de haber sido cesado, ya que “ratifica una vez más la calidad de persona de quien ha estado y seguirá estando en el corazón de todos los aurinegros”.

“Para mí hoy es un día muy especial en lo institucional y en lo personal. Sería una imprudencia presentar a Mario Saralegui. Sería una imprudencia presentar a un campeón del Uruguay, de América y del Mundo con Peñarol. Sería una imprudencia presentar a un hombre que ganó todo con nuestra institución como jugador y que tuvo su oportunidad como técnico en formativas y en la primera división junto a mi gran amigo Ruben Paz”, sostuvo.

“Desde el otro día que dejó de trabajar en Peñarol (2009), hace 11 años estaba esperando y soñando este momento. Por eso esta llamada ‘hambre de gloria’, que es una característica indisoluble de la esencia y del ser peñarolense, es lo que mejor puede presentar a Mario, además de su grado de profesionalidad, su trabajo y su empeño”, agregó.

“Ese hombre al que no puedo presentar porque todos lo conocemos, viene con hambre de gloria. Es sabido por todos que más allá de la decisión del consejo directivo, en lo personal estoy haciendo una fuerte apuesta porque estoy convencido de que Mario, Ruben y todo su equipo, junto al cuerpo institucional de Peñarol, están a la altura de los desafíos que hoy tenemos”, remarcó.

“Hoy no estamos viviendo una situación de crisis, sino de oportunidades para crecer y sacar lo mejor de nosotros mismos”, señaló, y agradeció a sus compañeros de consejo directivo por permitirle tomar la decisión de contratar a Saralegui.

“Vamos a estar a la altura de lo que hoy el socio y el hincha están esperando. Todos los desafíos y decisiones generan riesgos e incertidumbre. Personalmente y como presidente estoy asumiendo todos los riesgos”, sostuvo.

“Como siempre pasa en la vida y así debe ser; como estoy convencido de que vamos a salir campeones, este éxito será del apoyo de mis compañeros de directiva y principalmente del cuerpo técnico y de los jugadores. Si esto no pasara, el único que asumirá los costos personales de esta situación será el presidente. Por lo tanto, Mario, los riesgos son absolutamente míos. La gloria va a ser tuya y de todos los peñarolenses. Bienvenido a casa”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy