Fútbol Internacional
¿Cambiaso?

Barcelona y Juventus buscan hacer otro trueque de jugadores y hay un uruguayo en el medio

El culé quiere darle la ficha del croata Ivan Rakitic a la “Vecchia Signora” por el volante de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur.

02.08.2020 10:21

Lectura: 2'

2020-08-02T10:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Hace una cuestión de semanas Barcelona y Juventus habían cerrado un trueque de jugadores. En esa operación pasó el brasileño Arthur Melo al conjunto italiano, mientras que Miralem Pjanic recaló en el equipo catalán.

Tal parece que al Barcelona le gustó este modelo de negocio y tendría otra propuesta para hacerle a su par italiano. Según informó el sitio Calciomercato de Italia, los catalanes quieren quedarse con los servicios de Rodrigo Bentancur, de 23 años. El uruguayo está valuado en 60 millones de euros.

¿Cómo entra el trueque? El culé pondría 30 millones de euros y la ficha del croata Ivan Rakitic, de 32 años (tasado en esa misma cantidad de dinero). De esta manera, se podría dar la llegada de Bentancur a Catalunya si la "Vecchia Signora" acepta estos términos.

Boca Juniors festeja si se concreta esto. El uruguayo debutó en la primera del club argentino en 2015. En la temporada 2016/2017 Juventus compró el 50 porciento de la ficha de Bentancur. Por lo tanto, de salir esta venta al "Xeneize" le correspondería la mitad.

Sin embargo, Mundo Deportivo informó que es muy difícil que se lleve a cabo esta operación. Debido a que con la salida de Pjanic, Bentancur tendrá un mayor protagonismo en el equipo. Resta esperar como se dan las negociaciones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy