Fútbol Internacional
Para cuando no estés

Barcelona tiene en carpeta al futuro sustituto de Suárez; compañero de Pereiro

Donyell Malen, delantero holandés de 20 años que brilla en el PSV, es el apuntado por los culés.

14.10.2019 09:57

Lectura: 2'

2019-10-14T09:57:00
Compartir en


El Barcelona busca un centrodelantero que no sólo pueda suplantar a Luis Suárez cuando el uruguayo no esté, sino que también esté capacitado para pelearle el puesto. Y según informó este lunes el diario catalán Sport, la mira está puesta en Holanda.

Donyel Malen, un joven delantero de 20 años que lleva 16 goles en 17 partidos oficiales con su club en lo que va de la temporada (contando Eredivisie, Champions League y Europa League), capta la atención de varios ojeadores de diferentes equipos grandes del viejo continente.

Barcelona ya lo venía siguiendo desde antes de su explosión. Arrancó en el Ajax, pasó al Arsenal y hace un par de años retornó a su país para defender al PSV Eindhoven, donde registra seis tantos en ocho cotejos internacionales y 10 en nueve jornadas de la Eredivisie.

“En estos primeros meses de temporada, el club le ha seguido en directo en numerosos partidos y no tienen duda de que se trata de un futbolista muy interesante que se acoplaría perfectamente al juego blaugrana”, añade el mismo artículo.

Medios británicos sostienen que desde la Premier League hay interesados y que están dispuestos a pagar 60 millones de euros. Uno de ellos es el Arsenal, que priorizará su retorno.

“El Barça planifica la próxima temporada con la idea de firmar ese ‘nueve’ que pueda complementar a Luis Suárez y sea capaz de crecer a su lado para convertirse en el delantero de referencia en el futuro. No se está por la labor de firmar a un ‘nueve’ estrella porque los precios están por las nubes y todos los futbolistas monitorizados tienen menos de 23 años”, concluye Sport.

Malen cumplirá 21 años el 19 de enero próximo, cinco días antes de que Suárez cumpla 33.