Fútbol Internacional
Salió el trueque

Barcelona oficializó la contratación del mediocampista bosnio Miralem Pjanic

El jugador de Juventus se sumará al equipo culé a cambio de 60 millones de euros y otros cinco en variables. Fue moneda de cambio por Arthur Melo.

29.06.2020 13:39

Lectura: 2'

2020-06-29T13:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Minutos después de confirmar la salida de Arthur Melo hacia la Juventus por 72 millones de euros y 10 en variables, Barcelona anunció la incorporación de Miralem Pjanic procedente del equipo de Turín a cambio de 60 millones y cinco en variables, lo que confirma el trueque propuesto por los italianos e informado anteriormente por medios europeos.

“El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones. El jugador permanecerá en la Juventus hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20”, informó la entidad blaugrana sobre el mediocampista bosnio de 30 años.

El ex Metz, Olympique Lyon y Roma recaló en Juventus a mediados de 2016 y conquistó tres veces la Serie A de Italia, además de dos Copa Italia y una Supercopa. Anotó 30 goles y ratificó su condición de especialista en tiros libres.

El Barcelona destaca de Pjanic su condición de “mediocampista total”, aunque sus hinchas critican la operación por el hecho de haberse desprendido de un jugador de 23 años con potencial a futuro como Arthur Melo para sumar uno de 30 y recibir a cambio una diferencia fija de apenas 12 millones de euros que por concepto de variables podrían ser hasta 10 más.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy