Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pelate de acá

Barcelona insta a Dembélé a irse “lo antes posible” tras su decisión de no renovar

Xavi Hernández no citó al francés para su partido en Bilbao y el club busca una salida rápida para al menos recuperar algo de dinero.

20.01.2022 07:27

Lectura: 3'

2022-01-20T07:27:00
Compartir en

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendió la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocar a Ousmane Dembélé para el partido contra el Athletic Club de este jueves al afirmar que el jugador francés “ha decidido no continuar” en el club y, por ello, le instó a “salir lo antes posible”.

El primer equipo azulgrana viajó este mismo jueves a Bilbao para jugar los octavos de final de la Copa del Rey con la principal ausencia de Dembélé, que se quedó en Barcelona debido a los problemas que está teniendo el club para la renovación de su contrato, que expirará el próximo 30.

La intención de la entidad es prolongar el vínculo con el francés de 24 años, por quien pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund en agosto de 2017, pero su firma todavía no se ha dado, por lo que desde el pasado 1.º de enero es libre de cerrar un acuerdo con cualquier otro equipo.

Ante esta situación, Mateu Alemany compareció este jueves ante los medios de comunicación del club para dar su versión de los hechos y defender la decisión de no convocar al futbolista galo.

“La realidad con Ousmane (Dembélé) es que hace seis meses desde que empezamos las negociaciones con su representante. Durante este tiempo hemos tenido una comunicación continua con ellos en relación con la voluntad del club de que continúe. Se le han hecho distintas ofertas, hemos estado muy encima de este tema, ha sido un tiempo más que suficiente para que el jugador haya decidido su futuro”, recordó Alemany.

Así, en palabras del ejecutivo, el Barcelona entiende que “el jugador ya ha decidido no continuar”, un hecho que derivó en la no convocatoria del francés para jugar los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic.

“Nosotros queremos a jugadores comprometidos con el futuro del Barça y, por lo tanto, él debería salir lo antes posible. Esta es la comunicación que le hemos hecho a él y, a partir de aquí, la decisión técnica del entrenador es coherente con la decisión del club y con esta secuencia de los hechos”, aseveró.

En este sentido, Alemany puntualizó que el hecho de que no juegue en San Mamés “es la consecuencia lógica de una situación de negociación que ha acabado con la voluntad del jugador de no continuar” en el Barça.

Según medios catalanes, Barcelona realiza gestiones para lograr una salida del jugador en este período de pases y así al menos recuperar algo de dinero. Le quedan 11 días para lograr ese cometido. De no poder transferir ahora a Dembélé, se irá del club a fin de mes, estará cinco meses sin jugar y a partir del 1.º de julio se podrá sumar a otro club en condición de libre.

EFE / FútbolUy