Fútbol Internacional
Derecho al pataleo

Barcelona iniciará acciones legales tras ratificación del fallo a favor de Defensor

El club de Guayaquil anunció sus pasos tras la ratificación de la Cámara de Apelaciones de Conmebol en su contra.
17.02.2019 14:16


“Barcelona Sporting Club (BSC) ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club”, señala la directiva (FEF) en un comunicado, apuntando a la negligencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la inscripción tardía de Sebastián Pérez, volante por cuya inclusión perdió 3-0 el partido de ida en los escritorios tras haberlo ganado 2-1 en el Franzini ante Defensor Sporting.

José Francisco Cevallos, máximo directivo del club más popular de Guayaquil, aseguró que ante la FEF presentó la documentación en el tiempo reglamentario. En la misma línea el presidente de la FEF, Francisco Egas, admitió que uno de sus funcionarios cometió el error que ocasionó la penalización al Barcelona.

“Finalmente hemos sido notificados con el fallo dictado por parte de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en la cual niegan el recurso de apelación presentado por Barcelona, contra la decisión dictada por la Unidad de Disciplina de la Conmebol en fecha 11 de febrero de 2019”, añade la misiva.

El viernes directivos del club acompañados por el presidente de la FEF viajaron a Paraguay, donde se dirimió la penalización, después de que el miércoles se presentara la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. También estuvieron presentes representantes de Defensor Sporting, que quedaron conformes con el veredicto favorable.

Medios locales apuntan a que Barcelona demandará a la FEF por al menos 550.000 dólares, que es el momento el club se perdió de ganar por concepto de premio al no poder sortear la segunda fase.