Fútbol Internacional
Melo veía venir

Barcelona hizo oficial el traspaso del volante brasileño Arthur Melo a la Juventus

Los culés informaron que percibirán 72 millones de euros por el ex jugador del Gremio, y se espera que fichen a Pjanic por 60.

29.06.2020 13:15

Lectura: 2'

2020-06-29T13:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona anunció este lunes la transferencia del mediocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus a cambio de 72 millones de euros, más otros 10 millones en variables. Mientras tanto, se espera que en minutos se haga oficial el pase del bosnio Miralem Pjanic de la Juve al Barça por una cantidad inferior, que rondaría los 60 millones.

Los dos jugadores permanecerán en sus actuales clubes hasta que concluyan las competiciones oficiales en curso; La Liga y la Champions League en el caso de los culés, y la Serie A y la Champions League para el cuadro de Turín.

Medios de ambos países daban cuenta de esta noticia ya el fin de semana de manera extraoficial y manejaban un trueque entre los futbolistas más otros 10 millones de euros que pondría la Juventus. El Barcelona fue criticado por desprenderse de un jugador de 23 años e incorporar a uno de 30.

El brasileño llegó al Barcelona a mediados de 2018 procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y otros nueve en variables, por lo que se entiende que no es el negocio ideal transferirlo por una cifra inferior cuando sus prestaciones habían sido buenas.

No obstante, hay quienes defienden la viabilidad de la transferencia porque al club le faltaba amortizar 20 millones de euros por el pase del jugador cuyo contrato iba hasta mediados de 2024. Melo no quería irse en primera instancia, pero el aspecto económico terminó de convencerlo.

Además de una decisión deportiva, la operación va en sintonía con las necesidades económicas y financieras del Barcelona, cuyas arcas se vieron golpeadas como consecuencia de las pérdidas producidas por la crisis del coronavirus.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy