Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
El elegido

Barcelona eligió al sustituto de Quique Setién: será el entrenador holandés Ronald Koeman

Koeman es el DT de la selección holandesa y le comunicó a la federación de ese país su deseo de ser el entrenador del Barcelona.

17.08.2020 17:29

Lectura: 2'

2020-08-17T17:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Son horas que se están viviendo muchos cambios en el Barcelona tras la dura caída ante el Bayern Múnich por 8-2 por los cuartos de final de la Champions League. El primero: la salida del director técnico Quique Setién.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya tiene elegido al sustituto de Setién: será Ronald Koeman. Según informaron los medios Sports y Mundo Deportivo, el mandamás del club catalán tendría todo arreglado con el holandés.

Los posibles candidatos fueron Koeman, el argentino Mauricio Pochettino y García Pimienta (entrenador de la filial del Barcelona). ¿Cuáles fueron las ventajas del holandés con respecto a los otros? El pasado que tuvo en el club como futbolista y la gran experiencia que cuenta como entrenador.

Koeman es el actual director técnico de la selección holandesa y tiene contrato hasta el 2022. Pero posee una cláusula en la que establece que la federación deberá sentarse a negociar si el Barcelona lo viene a buscar a él. Esto es un problema para la federación holandesa: deberá salir a buscar entrenador porque el año que viene se jugará la Eurocopa.

Todo indica que Koeman se sentará en el banquillo del Barcelona y, por lo que informan desde España, el martes sería su presentación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy