Fútbol Internacional
¿Qué cobrás?

Barcelona apelará las expulsiones del uruguayo Ronald Araújo y el francés Dembelé

El debutante defensor riverense fue mal expulsado a juzgar por un ex árbitro internacional que criticó a Mateu Lahoz.

07.10.2019 11:32

Lectura: 2'

2019-10-07T11:32:00
Compartir en


Mateu Lahoz, el árbitro que dirigió el partido que Barcelona le ganó a Sevilla 4-0 en el Camp Nou, quedó en el ojo de la tormenta en los minutos finales por haber dejado al equipo locatario con nueve jugadores. Primero expulsó a Ronald Araújo a los 87’, y por las protestas le mostró la roja también a Ousmane Dembelé.

El riverense, que tras 29 partidos oficiales en el Barcelona B tuvo su chance en el equipo principal, entró a los 73’ en lugar del también joven Jeanclair Todibo y a los 87’ tuvo que irse “por derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, según expresó el juez en su informe. La falta sobre el mexicano Javier Hernández fue para muchos dudosa y generó polémica, aunque el agarrón de camiseta en el inicio es claro.

El ex árbitro internacional Berrenechea Montero, que escribe para Mundo Deportivo, consideró que “Mateu no acertó al sancionar la falta de Araujo a Chicharito y echarle”. “En mi opinión fue un forcejeo mutuo. Lo que sucede es que en jugadas así, si el delantero nota una mosca en la espalda se tira. Chicharito se tiró al notar un ligero contacto y Mateu pitó falta. Y si la pita es roja. Lo raro de la expulsión es que si antes había dejado jugar mucho, con Araujo fue muy estricto”, opinó Montero.

Barcelona apelará ante el Comité de Competición, buscando que Araújo no sea sancionado, y también recurrirá la roja a Dembelé, aunque es más difícil. El francés le dijo “que malo eres” al árbitro, lo que le valió la expulsión y le costaría al menos dos fechas de suspensión.