Fútbol Internacional
¿Y la Copa América?

Barcelona anunció que Luis Suárez será sometido a una artroscopía de rodilla

La sanidad culé decidió operar al goleador uruguayo de una lesión que arrastra desde 2017 y no aclaró el tiempo de recuperación.

09.05.2019 14:21

Lectura: 2'

2019-05-09T14:21:00
Compartir en


“Luis Suárez será sometido hoy a una artroscopia”, confirmó el Barcelona a través de su web oficial, y agregó que su centrodelantero titular tiene “una lesión meniscal interna en la rodilla derecha”.

“Será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado”, añade el comunicado de la sanidad culé, que no aclara si estará disponible para la final de la Copa del Rey y la Copa América.

Aprovechando que al Barcelona sólo le quedan dos partidos de Liga sin nada en juego y la final de la Copa del Rey el 24 de mayo ante Valencia, los médicos intentarán poner fin a una lesión que el delantero arrastra desde 2017. Se le fue realizando un tratamiento conservador con células madre que le permitió seguir jugando, pero sin quitar del todo el dolor.

"Según informa el doctor González a As, el uruguayo podría estar entre mes y mes y medio de baja, por lo que se pierde casi seguro la final de la Copa del Rey y llegaría muy justo para la Copa América", publicó el diario madrileño As.