Fútbol Internacional
El último abrazo

Barcelona: Valverde se despidió de los hinchas con una carta y fue a saludar al plantel

“Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio”, escribió el ya ex director técnico culé.

14.01.2020 10:36

Lectura: 2'

2020-01-14T10:36:00
Compartir en


Ernesto Valverde acudió este martes de mañana a despedirse del plantel y de los empleados del FC Barcelona, minutos antes del inicio de la práctica que marcó el inicio de la era de Quique Setién como nuevo director técnico del equipo culé.

El ya ex entrenador blaugrana recogió sus pertenencias y posteriormente abandonó las instalaciones del club tras ser despedido. El cese marcó el cierre de un ciclo de dos años y ocho meses al frente del Barça con una cosecha de cuatro títulos: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Posteriormente el nuevo DT culé dirigió su primera práctica, antes de su presentación oficial ante los medios y de la firma de su contrato por dos años y medio en el palco President Suñol.

Valverde dejó además una carta de despedida hacia los hinchas.

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.