Fútbol Internacional
Buscan goles

Barcelona: Stuani aparece en la danza de nombres para sustituir a Luis Suárez

Ezequiel Ávila, Gabigol, Stuani y Carlos Vela son opciones más accesibles que Lautaro Martínez, cuyo fichaje es poco probable.

13.01.2020 12:42

Lectura: 2'

2020-01-13T12:42:00
Compartir en


Los cuatro meses de baja que afronta Luis Suárez llevan al Barcelona a pensar en sumar a otro centrodelantero para su objetivo de ganar La Liga y la Champions League, considerando que el salteño recién llegaría recuperado tras su operación de meniscos para la final por la orejona, que será el 30 de mayo en Estambul.

En la danza de nombres y posibles sustitutos aparece nuevamente Cristhian Stuani, quien ya había sonado para el equipo culé en 2019. El talense de 33 años renovó su contrato con el Girona hasta 2023 con una cláusula de salida de 25 millones de euros y lleva 16 goles en LaLiga 2, de la que es el máximo artillero.

El mismo monto aparece en la cláusula de salida de Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, ariete argentino del Osasuna que, a sus 25 años, vive un gran momento. En la campaña 2018/19 el ex San Lorenzo metió 10 goles en 34 partidos con el Huesca, que perdió la categoría, y en la 2019/20 lleva 10 en 19 presencias con el cuadro de Pamplona.

Algo más seductor es el nombre de Gabriel Barbosa. Gabigol, el héroe del campeón de América 2019, jugó a préstamo en el Flamengo procedente del Inter de Milán, que es dueño de su ficha pero no lo tendría en cuenta. Según informó el periódico catalán Mundo Deportivo, la entidad neroazzurra pretende incluirlo en una posible negociación por Arturo Vidal, que es su prioridad.

Otro jugador del Inter pretendido por Barcelona es el argentino Lautaro Martínez, pero su llegada en el actual mercado de pases es casi imposible, más allá de que la nueva reglamentación le permitiría disputar la Champions League aún habiendo marcado presencia con otro club en la misma edición. El ex Racing tiene una cláusula de salida de 111 millones de euros pero sólo puede activarse en la primera quincena de julio.

Menos probable pero por razones deportivas es la incorporación del mexicano Carlos Vela, ya que no es un centrodelantero natural.