Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Coherente en el error

Barcelona: Sergio Agüero no es opción en el Barcelona por decisión de Ronald Koeman

El entrenador del equipo culé prioriza otras opciones para reforzar la delantera, lo que complica aún más la continuidad de Lionel Messi.

30.03.2021 13:05

Lectura: 2'

2021-03-30T13:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ni bien se confirmó que Sergio Agüero no jugará en el Manchester City la próxima temporada, se dispararon los rumores sobre su futuro. Dada su gran amistad con Lionel Messi, hasta se especuló con la posibilidad de que recalara en el Barcelona en un intento desesperado de la nueva dirigencia por retener al rosarino.

Un día después, los dos principales medios deportivos catalanes descartaron la llegada del Kun a filas culés. “El Kun sigue sin ser una prioridad para Koeman”, tituló Mundo Deportivo, que explicó que “el técnico prefiere un tipo de delantero diferente, más potente y más joven”.

El ex Independiente y Atlético de Madrid, que jugó poco en la temporada en curso y en la pasada por culpa de las lesiones, cumplirá 33 años en junio, apenas uno y medio menos que Luis Suárez, a quien Koeman dejó partir para iniciar un proceso de renovación en el plantel.

Sport fue bastante más tajante al informar que el entrenador blaugrana “descarta definitivamente a Agüero” y que la prioridad pasa por su compatriota Memphis Depay, de 27 años. No obstante, llegaría para ser suplente en una operación sin costo para el club porque el 30 de junio quedará libre del Olympique Lyon.

En la búsqueda por el centrodelantero titular, los nombres principales siguen siendo los del noruego Erling Haaland (20 años), del Borussia Dortmund, y los dos atacantes principales del Inter de Milán; el belga Romelu Lukaku (27) y el argentino Lautaro Martínez (23).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy