Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Desde la casa

Barcelona: Ronald Koeman volvió a dejar afuera a Luis Suárez para un encuentro amistoso

El salteño no estará para el primer juego del técnico holandés en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper. Ronald Araújo fue convocado.

19.09.2020 09:07

Lectura: 2'

2020-09-19T09:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronald Koeman volvió a dejar afuera a Luis Suárez para un encuentro amistoso. En esta oportunidad será en su estreno como entrenador del Barcelona en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper ante el Elche, a partir de las 14:00 horas de Uruguay. Será sin público.

El holandés sigue intransigente con su postura de sacar a algunos jugadores de mayor experiencia. Entre ellos, Suárez. Este será el tercer amistoso de Koeman y en ninguno estuvo el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. Todo indica que el futuro del uruguayo está cada vez más lejos de Catalunya.

Durante la semana, el "Pistolero" llevó a cabo un examen en Italia para poder obtener la nacionalidad de ese país y logró aprobarlo. ¿La razón? Juventus lo quiere, pero posee el cupo de extranjeros lleno y por eso necesitaba salvar esa prueba.

Sin embargo, esto no quiere decir que la operación este hecha. Queda por resolver uno de los puntos más importantes: su desvinculación con el Barcelona. Suárez tiene contrato hasta junio de 2021 y pretende cobrarlo todo, mientras que el club no quiere eso.

Uno que está

Koeman si le está dando importancia y relevancia a otro uruguayo en el Barcelona: Ronald Araújo. El defensor de 21 años está presente en la lista para el partido amistoso de esta jornada. Cabe destacar que el holandés lo tuvo en cuenta para los dos juegos anteriores.

En el pasado, que fue la victoria 3-1 ante el Girona, Araújo disputó los 90'. El exjugador de Rentistas y Boston River fue confirmado como un miembro del primer equipo y sigue sumando minutos para pelear por un lugar en el equipo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy