Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Le marca la salida

Barcelona: Ronald Koeman dejó afuera a Luis Suárez para el amistoso ante el Nástic

Lionel Messi y el uruguayo Ronald Araújo forman parte de la lista de jugadores que estarán a la orden para el primer encuentro del holandés.

12.09.2020 11:42

Lectura: 2'

2020-09-12T11:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Todo parece indicar que no le queda mucho a Luis Suárez en el Barcelona. Ni bien llegó Ronald Koeman al club catalán lo hizo bajo una premisa clara de la comisión directiva: renovar el plantel.

Una de las primera decisiones que tomó fue llamar al tercer máximo goleador de la historia del Barcelona para comunicarle que no entraba en sus planes. Todo esto derivó que varios clubes se interesaran en el salteño.

En los últimos días TV3 de España informó que el Barcelona se planteaba la continuidad del uruguayo y que Koeman "no vería con malos ojos" que se quedara. ¿La razón? El culé no cuenta con mucho dinero para hacer refuerzos de jerarquía.

Sin embargo, en el primer partido como entrenador del Barcelona, Koeman dejó en claro que Suárez no es su prioridad. El uruguayo quedó afuera de la lista de los jugadores que verán acción en el amistoso ante el Nástic Tarragona, que se llevará a cabo a las 14:00 horas de Uruguay, en el estadio Johan Cruyff.

Otro futbolista que no será tenido en cuenta para este amistoso: Arturo Vidal. Koeman le dijo al chileno que no lo iba a usar. Según informaron desde Italia, su próximo equipo será el Inter de Milán.

De esta manera, todos los caminos conducen a que Suárez deje el conjunto culé. Los dos grandes candidatos: Juventus de Italia y Atlético de Madrid. Cabe destacar que el mercado de pases en Europa cierra el próximo cinco de octubre.

Estos sí estuvieron

El argentino Lionel Messi integra la lista de futbolistas que estarán en el debut de Koeman. Además, está el defensor uruguayo Ronald Araújo, quien fue confirmado como miembro del primer equipo del Barcelona para la temporada 2020/2021.

Así es la lista de 25 convocados, con varios jugadores del filial, por parte del entrenador holandés: Neto, Iñaki Peñas, Arnau, Semedo, Piqué, Sergio, Griezmann, Messi, Dembelé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Junior, Coutinho, Aleñá, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araujo, J. Cuenca, Miranda, Konrad, Ilaix Moriba.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy