Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Algo sabe

Barcelona: Para Xavi “es prioritario” que renueven el contrato del uruguayo Ronald Araujo

“Es un defensa extraordinario”, dijo el entrenador culé sobre el riverense, a quien definió como “un jugador de presente y de futuro”.

19.01.2022 11:16

Lectura: 2'

2022-01-19T11:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronald Araujo se está mostrando como un hombre fundamental en la defensa el Barcelona y es de los pocos futbolistas culés que se salvan individualmente en el transcurso de una temporada que está siendo muy floja en lo colectivo. Su contrato vence el 30 de junio de 2023 y en el club ya están buscando extenderlo.

Consultado por el hecho de renovar el vínculo del defensor uruguayo, Xavi Hernández, entrenador del equipo blaugrana, opinó que “es prioritario”. “Ya estáis viendo que es una pieza muy importante para mí como entrenador y para el equipo. Es un defensa extraordinario y tiene un carácter ganador, positivo”, señaló.

“Es muy importante que puedan llegar a un acuerdo rápidamente porque es un jugador muy necesario, de presente y de futuro. Estoy contentísimo con el rendimiento de Ronald y por cómo es también fuera del terreno de juego con el equipo y con el grupo”, agregó.

“Este tipo de futbolistas se agradecen mucho por su comportamiento y su actitud. Todo suma y Ronald es un tío que suma muchísimo”, añadió Xavi, quien al igual que su antecesor en el cargo, el neerlandés Ronald Koeman, confía en el riverense de 22 años como titular inamovible en la línea final.

Pese a algunas lesiones que le impidieron seguir ganando protagonismo, Araujo lleva 22 presencias en la temporada actual, en la que registra tres tarjetas amarillas, ninguna roja y dos goles. Su balance global en el primer equipo culé es de cuatro tantos, seis amonestaciones y una expulsión en 61 cotejos oficiales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy