Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se fue de tapas

Barcelona: Luis Suárez acaparó las portadas de los medios españoles y los aplausos

Tras el 3-0 sobre Real Madrid, el salteño volvió a ser blanco de elogios. “Volvió el 9 voraz” y “fue su gran noche”, destacan.

28.02.2019 09:14

Lectura: 3'

2019-02-28T09:14:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Con sus distintos (y a veces partidarios) enfoques, los medios españoles coincidieron en ponderar la actuación de Luis Suárez en el 3-0 de Barcelona sobre Real Madrid a domicilio para meterse en la final de la Copa del Rey. El uruguayo marcó un doblete y forzó un autogol de Raphael Varane en un segundo tiempo letal.

“Vinicius juega, Suárez mata”, tituló el madrileño As, mientras que el también capitalino diario Marca lamentó “la diferencia entre perdonar y no perdonar”. “Real Madrid dominó pero un Barça al trantan y con más pegada se mete en la final”, añadió.

“En el jardín de Messi, en ese Bernabéu que ha visto al argentino marcar 15 goles, el tándem Dembélé-Luis Suárez se paseó para acercar al Barça hasta su sexta final consecutiva de Copa”, escribió el catalán Mundo Deportivo, que ensalza la tarea del uruguayo.

Barcelona lleva 10 victorias en los últimos 10 años en el Bernabéu, algo que destaca también el catalán Sport, que irónicamente tituló que “El Balón de Oro no puede con el quinto mejor jugador”, en referencia al duelo entre Luka Modric y Lionel Messi.

En el uno por uno del madrileño Marca, la figura del Barcelona es Ter Stegen, quien tuvo “intervenciones de gran mérito” y se mostró “siempre decisivo”. El segundo escalón es para Luis Suárez y el tercero para Ousmane Dembelé, mientras que Messi fue elegido como el peor de los titulares culés.

“A Suárez se le vio incómodo en la primera mitad: tardo, estático. Pero cuando uno tiene talento, lo tiene. Y aprovechó como pocos el gran pase de Dembélé para romper el marcador y firmar el primer tanto. Hasta entonces, el uruguayo casi no había aparecido, pero cuando lo hizo cambió el partido. Sus goles en el Bernabéu valen una final de Copa. Al final, fue su gran noche”, agregó Marca.

El uno por uno de Mundo Deportivo valora que “volvió el 9 voraz en una segunda parte en la que hizo un sucedáneo de ‘hat trick’”. “Marcó en su primer remate serio, su presencia obligó a Varane a meterse un autogol y cerró su cuenta transformando un penalti que él mismo forzó ejecutándolo a lo Panenka. Dedicado a Sergio Ramos, el principal heredero del checo”, añade.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy