Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Hay 10 para rato

Barcelona: Lionel Messi firmará contrato por cinco años con una rebaja salarial de 50%

El atacante argentino de 34 años tiene encaminada la extensión de su vínculo, que lleva dos semanas expirado. Hay principio de acuerdo.

14.07.2021 10:44

Lectura: 2'

2021-07-14T10:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Medios españoles dan por hecho el acuerdo de Lionel Messi con el Barcelona para renovar su vínculo por cinco años. El anuncio se haría oficial recién a fin de mes, ya con los números cerrados sobre la base de una disminución salarial de un 50% porque el futbolista entendió la situación económica actual.

Para que el club y el 10 argentino de 34 años hagan pública la noticia y le pongan la rúbrica al nuevo contrato sólo resta el visto bueno de los abogados de ambas partes, que están afinando detalles de algunas cláusulas, y una respuesta de La Liga de España positiva sobre el sueldo del argentino y el tope salarial.

Los culés avanzaron la gestión con La Liga a través de su presidente, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, y creen que no habrá inconvenientes para que desde la patronal de clubes profesionales autoricen el nuevo vínculo, que entra dentro de los topes salariales.

El contrato largo no garantiza que Messi juegue cinco años más. De hecho, es muy factible que no sean más de dos o tres defendiendo al equipo culé, y que luego se marche a Estados Unidos para oficiar de embajador del club. Lo seguro es que nadie se lo llevará, salvo que abone la nueva cláusula estipulada; 350 millones de euros.

Messi lleva dos semanas con el contrato expirado y, siendo jugador libre, no acordó su salida del Barcelona hacia otra institución, por lo que resultaría más que llamativo que lo hiciera después y a través de una cláusula de rescisión. El idilio que comenzó en la preadolescencia del rosarino se extenderá hasta que cumpla 39.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy