Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Pone primera

Barcelona: Koeman tendrá su primer juego como DT, mientras se resuelve lo de Suárez

El sábado comienza la era de Koeman en el culé: elogió el trabajo de Lionel Messi y no se refirió a la continuidad o salida de Luis Suárez.

11.09.2020 12:29

Lectura: 2'

2020-09-11T12:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Todo está pronto para que la era Ronald Koeman. El holandés llegó al club con un pedido expreso de la directiva: renovar el plantel.

Una de sus primeras resoluciones: llamó a Luis Suárez para decirle que no lo iba a tener en cuenta. A su vez, estuvo cerca de quedarse sin Lionel Messi, pero el argentino decidió quedarse para no entrar en un juicio con el club.

Durante estos últimos días se especuló mucho con el futuro del máximo anotador de la selección uruguaya. Varios medios italianos establecieron que estaba todo acordado entre la Juventus y el jugador para irse.

Sin embargo, el medio TV3 de España, informó que desde el club estaban pensando en la continuidad del uruguayo y que el director técnico holandés lo "vería con buenos ojos". ¿Las razones? El tercer máximo goleador de la historia del Barcelona tiene contrato hasta junio de 2021 y que el club no cuenta con mucho dinero para refuerzos de jerarquía. Por ejemplo: Lautaro Martínez.

Koeman aseguró, en conferencia de prensa, que "está muy contento con el trabajo del equipo" pensando en el amistoso ante el Nàstic, a partir de las 14:00 horas de Uruguay, en el Camp Nou.

"Los jugadores están trabajando muy bien, con intensidad, y por eso estoy muy contento con el trabajo del equipo durante estas dos primeras semanas de entrenamientos", explicó. "Hay una buena intensidad y los jugadores han mostrado mucho ánimo e interés, y esto es lo más importante porque tal como se entrena es como se juega", añadió.

El holandés se refirió a la "Pulga": "Es el mejor, Messi en su forma física es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años. Ojalá pueda repetirlo esta temporada".

Por último, no habló sobre el caso Suárez. Cabe destacar que el marcado de pases en Europa cierra el próximo cinco de octubre. Hasta el momento, según informan desde Europa, el "Pistolero" cuenta con tres posibilidades: Juventus, Atlético de Madrid y continuar en el culé.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy