Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Banquen un poco

Barcelona: Koeman pidió “apoyo y paciencia” mientras su futuro está en “reconsideración”

“La situación financiera del club está vinculada a las aspiraciones deportivas y viceversa”, expresó el entrenador neerlandés.

22.09.2021 09:36

Lectura: 2'

2021-09-22T09:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, acudió a la conferencia de prensa de este miércoles después del entrenamiento matutino, pensando en el partido del jueves frente al Cádiz como visitante por La Liga. No obstante, lo que iba a ser una rueda de preguntas y respuestas fue una lectura de un comunicado de parte del director técnico.

“El club está conmigo como entrenador en una situación de reconsideración. La situación financiera del club está vinculada a las aspiraciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo”, expresó.

“Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en sus días las tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se pide paciencia”, añadió Koeman, quien avisó antes a sus dirigidos que iba a leer este comunicado.

“Además, quedar en un alto ranking en La Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Champions League no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern Múnich debe ser enfocada desde esa perspectiva”, señaló en referencia a la derrota 3-0 frente al campeón alemán la semana pasada.

“El proceso en el que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo merece ser incondicionalmente apoyado en palabra y en hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando”, pidió Koeman, cuya continuidad está en duda.

“Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del FC Barcelona que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros como plantilla y como jugadores estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados como el que tuvimos en el partido en casa contra Granada. Visca el Barça”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy