Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Atento Lucho

Barcelona: Koeman, el nuevo DT, ya había sugerido “cambiar la columna vertebral”

El flamante entrenador culé dijo, hace un año y medio, que era necesaria una renovación por la cantidad de futbolistas mayores de 30.

18.08.2020 16:00

Lectura: 2'

2020-08-18T16:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona y será presentado en el correr de esta semana. A la espera de que el anuncio sea oficial, la prensa catalana sacó de sus archivos unos dichos del director técnico holandés opinando del Barca en enero de 2019, cuando habló de una renovación con el programa Parlem de futbol de TV3.

“Suárez tiene más de 30 años, Messi tiene más de 30 años, Piqué tiene más de 30 años, Busquets tiene más de 30 años. Les quedan todavía unos años, pero ¿después qué? Hay que cambiar porque son posiciones importantes en el equipo. Es toda la columna vertebral. Tendrás arquero, pero no tendrás central, pivote, delantero centro ni a Messi. Entonces, buena suerte”, afirmó el ex futbolista blaugrana.

Quien fuera campeón europeo con el Barcelona en 1992 dijo si tiene “un jugador de 22 años y otro de 30, y los dos tienen el mismo rendimiento, hay que poner al de 22”. “Si no tiene el rendimiento o la calidad, es otra cosa”, añadió, y se mostró “partidario de jugar con gente de la casa porque saben cómo tiene que jugar el Barça”, por lo que cree que hay que fichar “cuando en una posición no se tiene un gran talento y hay que salir a buscar”.

“No sé cómo está de nivel el fútbol base del Barça, pero siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera. Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados”, agregó Koeman, quien para asumir en el cuadro catalán dio un paso al costado en la selección de su país.

“Me gusta como entrenador presionar y robar el balón arriba en lugar de estar atrás. Me gusta jugar desde atrás, porque tener el balón y dominar el juego siempre empieza desde atrás”, sostuvo, y opinó que “Messi gana muchos partidos y necesita cierta libertad”. “Y otros jugadores tienen que trabajar para que él pueda estar en su mejor posición. Esto es lo más importante y hoy eso en el Barcelona ha cambiado bastante”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy