Contenido creado por Javier Tocar
Fútbol Internacional
Espíritu de campeón

Barcelona: Alves muestra un cambio de mentalidad en el club previo al cruce con Bayern

“Somos el Barca y hay que saber qué representamos. El miedo de respeto es necesario pero el que paraliza no cabe en este club”, dijo Alves.

07.12.2021 09:49

Lectura: 3'

2021-12-07T09:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este miércoles a las 17 horas el Barcelona enfrenta al Bayern Munich en Alemania, donde debe ganar los 3 puntos para asegurarse la clasificación sin importar el otro resultado del grupo E.

El equipo bávaro ha sido una pesadilla en los últimos partidos para el equipo de Ronald Araujo donde perdieron 3 a 0 en el Camp Nou durante la primera fecha de la fase grupos y donde cayeron 8 a 2 por cuartos de final de la Champions del 2020, cuando se jugó a un partido único por la pandemia.

Si no logra la victoria en este escenario, debe esperar que el Dynamo Kiev le saque algún punto al Benfica en Portugal. De lo contrario, el equipo catalán jugará la Liga de Europa por primera vez desde 2004.

En la previa y en los días posteriores al partido en el que Barcelona perdió 3 a 0, Koeman, quien dirigía al equipo en ese momento, declaró que “hay que ser realistas y ver la plantilla que tenemos”.

Sin embargo, ahora que llegaron jugadores de la generación que lo ganaron todo, el tono parece haber cambiado. 

Primero con Xavi quien comentó en su llegada al club que “el Barça no sabe empatar o perder, sólo ganar. El nivel de exigencia será máxima”.

Y ahora con Dani Alves en el vestuario, el hambre por ganar parece aumentar. Hoy habló con los medios del Barcelona y dijo los siguiente:

“Somos el Barca, hay que saber dónde estamos, qué representamos y ojalá que todo dependiera de uno mismo. Seguimos dependiendo de nosotros. Vamos a un campo que también hemos hecho cosas positivas” dijo Alves, recordando las semifinales de 2015 cuando eliminaron al Bayern y luego fueron campeones contra la Juventus.

“Poder soñar. Somos un grupo de gente que sueña pero también que ejecuta. Con esa predisposición es que nosotros vamos a competir hasta el último momento”, declaró el brasilero. 

“Nos jugamos el derecho de jugar la siguiente. El escenario es difícil pero los retos son para la gente que no tiene miedo. Este club está acostumbrado a jugar grandes partidos y grandes finales. Yo creo que el equipo sigue ahí, somos el Barca y tenemos que crecer en un escenario como este. Los clubes grandes tienen que ser grandes en los momentos grandes. Daremos un paso adelante sin miedo. El miedo de respeto es necesario pero el que paraliza no cabe en este club”, concluyó el jugador que cuenta con 45 títulos en el fútbol profesional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy