Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Escoba en mano

Barcelona: Además de Suárez, Koeman avisó a varios que no seguirán. Cuenta con Coutinho

Arturo Vidal, Rakitic, Umtiti y Junior Firpo tampoco serán tenidos en cuenta por el nuevo director técnico del equipo culé.

24.08.2020 11:24

Lectura: 3'

2020-08-24T11:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La noticia del día a nivel mundial en el planeta fútbol fue la confirmación de que Luis Suárez no será tenido en cuenta por Ronald Koeman en el Barcelona, aunque no es el único. El nuevo director técnico culé se comunicó con otros jugadores para anunciarles, al igual que al goleador uruguayo, que no entran en sus planes.

Dos de ellos son Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, aunque no sorprende en ninguno de los casos porque los dos tenían claro que no seguirían aún antes del nombramiento de Koeman. Ya con Quique Setién y antes con Ernesto Valverde no contaban de cara a la campaña 2020/21.

El mediocampista croata de 32 años ya sabía desde hace meses que no entraba en la planificación de la próxima campaña por decisión de los directivos. Hoy cuenta con ofertas de la Premier League inglesa y de la Serie A de Italia que seducen al Barça para hacer caja con él, aunque el jugador prefiere marcharse al Sevilla.

En el caso del zaguero francés de 26 años, las lesiones han sido una constante después del Mundial de Rusia 2018 que ganó con su selección. Después de aquella coronación, jugó apenas 33 encuentros en dos años con el Barcelona y se le busca una salida a préstamo, aunque él desea quedarse cumplir el contrato.

Tampoco cuenta para Koeman el dominicano-español Junior Firpo, aunque sus 24 años hacen que su salida sea analizada más detenidamente por los directivos y con cierta ambición de hacer caja. El nacido en Santo Domingo y formado en el Betis llegó al club hace apenas 12 meses a cambio de 18 millones de euros, por lo que no lo malvenderán.

Por último, tampoco entra en los planes del nuevo entrenador Arturo Vidal. El chileno de 33 años, al igual que Suárez, tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021, por lo que deberá negociar su rescisión y buscarse equipo, aunque interesados no le faltarán. Es un viejo anhelo del Inter, y en la Juventus quiere su retorno el nuevo entrenador y antiguo compañero Andrea Pirlo.

El que recibió el llamado de Koeman pero para saber que sí será tenido en cuenta es el brasileño Philippe Coutinho, quien jugó a préstamo en el Bayern Múnich luego de un arranque irregular en el Barcelona y este domingo se coronó campeón de la Champions League.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy