Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Le da para adelante

Barcelona: “Ronald Araújo tiene mucho futuro”, aseguró el director técnico Ronald Koeman

“Tiene que mejorar en varios aspectos, sobre todo en construir desde atrás, el primer toque. Pero estoy muy contento", dijo el DT.

30.10.2020 10:53

Lectura: 2'

2020-10-30T10:53:00
Compartir en

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho con el rendimiento de un equipo, que, en su opinión, "cada día va a más", pero alertó de la necesidad de "sumar los tres puntos" este sábado en la liga española ante el Alavés (a las 17:00 horas), tras encadenar un empate y dos derrotas en esta competición.

"El Alavés es un equipo muy competitivo que tiene varios sistemas. Seguramente mañana será más defensivo y nos espera un partido complicado. Depende de nosotros, de la concentración y sobre todo del ritmo del balón. Necesitamos un ritmo muy alto para crear espacios y tener nuestras oportunidades", apuntó.

Tras el gran partido que el Barça hizo en Turín ante el Juventus en la Liga de Campeones (0-2), Koeman no descarta repetir el once -a excepción de Ronald Araujo, que cayó lesionado-, pero recordó que también debe "mirar el aspecto físico" y que quizá introduzca algún cambio en Mendizorroza.

En Turín, todo el mundo reconoció la gran actuación del centrocampista Pedro González 'Pedri' y al preparador holandés no le preocupa que a la joven promesa canaria le pueda costar digerir tanto elogio.

"Lo que hemos visto de la prensa después del partido es normal, porque con 17 años, jugando el Clásico y ante la Juventus, y hacerlo tan bien es lógico que se hable de él. Pero Pedri es un chico muy normal, humilde y tiene los pies en el suelo, y sino ya se los pondremos nosotros", comentó al respecto.

El director técnico holandés elogió a Ronald Araújo: "Es rápido, fuerte, va bien de cabeza. Contamos con él, tiene mucho futuro. Tiene que mejorar en varios aspectos, sobre todo en construir desde atrás, el primer toque. Pero en general estoy muy contento".

Por último, Koeman quiso felicitar a Diego Armando Maradona por su cumpleaños número 60. "Maradona fue el mejor en su época. El mejor jugador hoy en día es Messi, pero no se puede comparar, porque el fútbol ahora es más físico, tiene más ritmo y más intensidad", sentenció.

EFE/FútbolUy