Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Quiero retruco

Balbi al cruce de los dichos de Ruglio: “Es una maniobra. No quieren jugar el jueves”

“El tiempo que algunos hace que no ganan los está poniendo nerviosos”, dijo el vice de Nacional sobre las quejas del presidente de Peñarol.

23.11.2021 10:25

Lectura: 4'

2021-11-23T10:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Horas después de los dichos de Ignacio Ruglio volviendo a quejarse de un arbitraje y del sistema que, a su entender, opera en contra de Peñarol, fue Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, quien salió al cruce de los “mensajes extremadamente peligrosos” del presidente carbonero. En diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 consideró que “hay que ser muy cuidadosos a la hora de los mensajes que se mandan”.

“Lo que pasó ayer es una perla más de lo que viene sucediendo semana a semana. Hemos tratado de mantenernos al margen, pero entendimos que era razonable dar nuestra posición. Me gustaría, cuando se hacen ese tipo de aseveraciones a la ligera para justificar malos resultados e insuficiencias propias, que se diga con nombre y apellido. Sino, tiramos esos globos sonda que sirven para calmar a las fieras y ocultar deficiencias propias”, disparó.

“Es hora de que las autoridades actúen, sea el Ejecutivo de la AUF o el Tribunal de Honor. A mí una vez se me fue la boca y me hicieron ir al Tribunal de Honor. Quiero saber qué pasa con este tipo de aseveraciones”, se preguntó, y recordó que “en 2019 fue Iván Alonso a hablar con un juez al vestuario y lo denunciaron”. “¿Y qué pasa con lo de ayer? El cuarto árbitro es el presidente de la gremial. ¿Van a mirar para el costado?”, añadió.

Siguiendo con las referencias a 2019, cuando Nacional retiró a sus representantes de la AUF y le quitó la confianza al Comité Ejecutivo, recordó que “no fueron situaciones idénticas”. “En ese momento nos sentimos perjudicados y tomamos ciertas determinaciones. Y hablamos una vez sola, no todos los fines de semana o cada tres días con un tono que es peligroso. No hablamos de componendas, de mafias ni de asociaciones para delinquir. Dijimos que nos sentíamos perjudicados y sin las garantías necesarias, por lo que tomamos las determinaciones que tomamos. Pero no voy a permitir que nos comparen, porque somos distintos”, puntualizó.

“No quieren jugar en 48 horas. Es impropio con la historia del tradicional rival”

Balbi apuntó a “lo que vienen diciendo hace meses él (Ruglio) y otros dirigentes”. “Cada uno dirige una institución como le parece, pero no puede ser que semana a semana, partido tras partido, con estados de WhatsApp o declaraciones… a mí no me duelen prendas, pero para el sistema, para la organización, los hinchas, los socios y los periodistas, es insoportable. Y ya vemos que ese tipo de cosas no conducen a nada”, agregó.

“Ahora se quejan de un árbitro (Daniel Fedorczuk) que no habían proscripto. Ya habían proscripto dos y algunos otros más. ¿Al final qué es lo que queremos? No lo entiendo”, sostuvo, y consideró que Peñarol como “tuvo un resultado adverso” pretende “cambiar los plazos procesales” del fallo del partido entre Nacional y Cerro Largo y no jugar la próxima etapa hasta que la Comisión de Apelaciones se promulgue.

“Se habla de la gente de apelaciones con liviandad, atacando la investidura y sin conocer a la gente. Tengo entendido que tres de los cuatro que firmaron ese fallo (la recusación de Cerro Largo contra tres miembros hinchas de Nacional que fue rechazada) son de Peñarol. Entonces, ¿a dónde queremos llegar? ¿Es por la fuerza o por el imperio de la razón? Cuando se habla de derecho y de justicia hay que hablar de derecho y de justicia, no de lo que dice el corazón”, apuntó.

“¿No habrán fallado porque tenía razón Nacional? ¿No habrán fallado porque la pretensión de Cerro Largo era infundada? ¿No habrán fallado en base al reglamento y al derecho? ¿O queremos hacer todo de facto y de pesado? Eso a mí, como hombre de derecho, me rebela”, sostuvo, y cree que la propuesta de Peñarol de no jugar la 14.ª fecha hasta que no salga el fallo, previsto para la fecha que viene, “es una clara maniobra para no jugar” este jueves ante Progreso. “Juegan dentro de 48 horas y no quieren jugar. Es impropio con la historia del tradicional rival”, dijo.

“Ayer vino como anillo al dedo el fallo por el que se determinó que no fueran recusados los miembros naturales del tribunal, que están hace más de 10 años. ¿Hoy nos acordamos que el corazón va para un lado o para el otro? Muchachos, yo ya no me chupo el dedo. Esto lo están usando ahora para no jugar. Se ve que el tiempo que algunos hace que no ganan los está poniendo demasiado nerviosos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy