Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Un rincón distinto

Baby Fútbol: Convenio entre el City Group y Rincón de Carrasco, que será “Rincón del City”

“El City llegó con un proyecto y buscando echar raíces. Estaba faltando la parte del baby fútbol”, explicó el director deportivo de Torque.

24.12.2019 08:01

Lectura: 4'

2019-12-24T08:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rincón de Carrasco, un equipo de baby fútbol fundado en 2005 y que tras competir en la Liga Palermo empezó a jugar en la Liga Interbalnearia en 2019, pasará a llamarse ‘Rincón del City’ tras un acuerdo alcanzado con el poderoso City Group a través del Club Atlético Torque. Actualmente nuclea a 90 niños en sus distintas categorías.

“Hace mucho tiempo teníamos esta idea de querer devolverle al deporte algo de lo que nos brindó en nuestras carreras tanto a mí como a mi marido, Pablo Boselli, que también fue deportista (jugador de pádel)”, contó la ex nadadora olímpica Erika Graf a Telemundo.

Erika Graf: la importancia de educar en valores

“Tuvimos cuatro hijos varones y dos niñas, así que el baby fútbol pasó a ser algo de todos los fines de semana y muy importante en nuestras vidas. Ahí nació mi pasión por los chicos y por transmitir un poco de valores de esta filosofía de vida que nos enseñó el deporte. Así surgió Rincón, y ahora tenemos esta suerte de compartirlo con el City, con el que compartimos muchos de estos valores”, agregó Graf.

“El disfrute y la diversión es lo más importante para ellos en esta etapa, para que estos recuerdos que se crean en el baby fútbol sean los más importantes y gozosos de su infancia. Nuestra misión es acompañar a los chicos y hacer que sean felices, porque niños felices se transforman en adultos felices. Y cuando un adulto es feliz alcanza siempre el éxito personal”, añadió Graf en diálogo con FútbolUy.

La ex nadadora destacó el hecho de desarrollar “los talentos naturales, el autoconocimiento y la autodisciplina”. “Los valores del deporte, como la empatía, la generosidad, la humildad y la tolerancia son para nosotros son una filosofía de vida y muy importantes para la convivencia en sociedad”, añadió, y valoró que “es un honor trabajar junto con el Grupo City por la forma en que se preocupan por el desarrollo del ser humano, más allá de su condición de jugador de fútbol”.

“Es difícil encontrar clubes que compartan esta ideología”

Germán Brunati, director deportivo de Torque, explicó a Telemundo que “el City Group llegó a Torque con un proyecto a largo plazo y tratando de echar raíces, y lo que estaba faltando era la parte del baby fútbol, que es la gran cantera del fútbol uruguayo y donde se forman los jugadores”.

“Por un lado está la parte deportiva, donde nosotros queremos nutrirnos de jugadores de Rincón, y por otro encontrar un club que comparte los mismos valores que tenemos respecto a la formación integral del jugador y la persona”, agregó Brunati.

“Sabemos que muchos de los chicos que están en Rincón no llegarán a jugar profesionalmente, como tampoco llegarán muchos de los que están haciendo formativas en Torque. Unos tendrán mejor suerte y otros quedarán en el camino, pero lo importante es que esos años no sean un tiempo perdido por no haber llegado a primera división”, añadió.

“Lamentablemente es difícil encontrar clubes que compartan la misma ideología, pero por suerte en Rincón lo hemos encontrado y transitaremos esto juntos para ver qué podemos aportarles a los chicos”, valoró Brunati, un reclutador de talentos del City Group en Argentina, Chile y Uruguay al que le fue asignado el cargo de director deportivo de Torque.

Es algo familiar con la idea de devolver al deporte algo de lo que nos dio

Pablo Boselli, por su parte, comentó que si bien su rol de representante de futbolistas “puede confundir un poco las cosas”, recordó que Rincón de Carrasco es un equipo al que está “apoyando hace 15 años con el único objetivo de formar chicos”. “Empezamos con nuestros cuatro hijos varones; los cuatro jugaron en Rincón”, expresó.

“Después se hizo algo familiar y por eso también lo de Sebastián Abreu y Walter Gargano”, que son padrinos del club. “Los dos son mis amigos y sus hijos jugaron allí. Es algo muy familiar con la idea de devolver al deporte un poco de lo que nos dio. Una asociación con un grupo tan impresionante como es el City Group en el mundo, nos puede dar un apoyo muy importante para ayudar a esos chicos de los que sabemos que llegarán pocos”, concluyó Boselli.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy