Tenis
Primer clavito de Pablito

Australian Open: Pablo Cuevas debutó con victoria frente al italiano Andreas Seppi

El salteño se impuso en cuatro sets tras dos horas y 20 minutos, y su próximo rival será Alex de Minaur, australiano de sangre uruguaya.

09.02.2021 07:52

Lectura: 3'

2021-02-09T07:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Cuevas inició con buen pie su participación en el Australian Open. En la madrugada uruguaya del martes venció al italiano Andreas Seppi (108.º ATP) por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2 tras dos horas y 20 minutos, igualando así su mejor participación en el Grand Slam de Melbourne, donde nunca pudo acceder a la tercera ronda.

El uruguayo, 72.º en el ranking ATP esta semana, concretó dos quiebres en la primera manga, que se llevó 6-4 en 34 minutos, y cerró la segunda cediendo su servicio en el último game y perdiéndola con idéntico tanteador. En la tercera y la cuarta se mostró muy sólido con su saque, sin siquiera tener que levantar un solo break point.

Con un total de 10 aces contra siete de su rival, 31 tiros ganadores contra 27, una doble falta, seis quiebres concretados sobre igual cantidad de oportunidades y un 79% de puntos ganados con el primer servicio, el salteño concretó un triunfo inapelable que pone 2-2 el historial frente a Seppi, de 36 años.

Cuevas tendrá como próximo oponente a Alex de Minaur, australiano de sangre uruguaya que se ubica 23.º en la clasificación mundial y que viene de vencer al estadounidense Tennys Sandgren (50.º) por 7-5, 6-1 y 6-1 en apenas una hora y 48 minutos. Será el primer enfrentamiento entre ambos y se fijará para el jueves en horario a definir.

El ganador del cruce entre el uruguayo de 35 años y el australiano de 21 se topará en tercera ronda con el vencedor del duelo de jugadores italianos que protagonizarán Fabio Fognini (17.º) y Salvatore Caruso (78.º), quienes debutaron con triunfos en sets corridos.

En dobles, Cuevas formará dupla con el argentino Guido Pella y el estreno será hoy en el segundo turno del court 14 (poco después de las 22:00 horas de Uruguay) frente a los australianos Matthew Ebden y Jon-Patrick Smith, procedentes de la qualy.

El también uruguayo Ariel Behar volverá a tener como compañero al ecuatoriano Gonzalo Escobar, junto a quien viene de ganar el pasado 13 de enero el primer título ATP de su carrera en el 250 de Delray Beach, en Estados Unidos.

La dupla sudamericana tendrá un duro escollo en su estreno, ya que se topará con el holandés Wesley Koolhof y el veterano polaco Lukasz Kubot, cuartos cabezas de serie del certamen. Este encuentro tampoco tiene confirmación de fecha por el momento.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy