Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Con buen pie

Australian Open: El uruguayo Ariel Behar debutó con victoria en el cuadro de dobles

Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar vencieron 6-4 y 7-5 a Tomislav Brkic y Nikola Cacic, y en segunda ronda enfrentarán a dos alemanes.

20.01.2022 07:48

Lectura: 2'

2022-01-20T07:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ariel Behar, único representante uruguayo en el Australian Open tras confirmarse la baja de Pablo Cuevas por covid-19, debutó con victoria en la madrugada de este jueves junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, con quien vivió una gran temporada 2021.

La dupla sudamericana, 15.ª cabeza de serie del primer torneo grande del año, se impuso 6-4 y 7-5 al serbio Tomislav Brkic y al bosnio Nikola Cacic, luego de una hora y 36 minutos de partido. Lograron tres quiebres de servicio y sufrieron sólo uno.

Los próximos rivales del uruguayo y el ecuatoriano serán los alemanes Dominik Koepfer y Jan Lennard Struff, quienes vienen de vencer a los serbios Filip Krajinovic y Matej Sabanov por un doble 6-3 en apenas 64 minutos.

La upla ganadora de ese partido jugará en tercera ronda con los locales Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios o los croatas Mate Pavic y Nikola Metkic, primero y segundo del ranking de dobles de la ATP, respectivamente.

Esta es la tercera participación de Behar en el cuadro principal del Australian Open y la primera vez que supera el debut, luego de haber caído en 2020 y 2021. A nivel de Grand Slam, su mejor actuación fue la tercera ronda de Wimbledon el año pasado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy