Tenis
No tendrá problemas

Australian Open: Djokovic ya conoce a su rival, que llegó desde la qualy

El número uno del mundo debutará en el primer Grand Slam del año frente a Mitchell Krueger, estadounidense que está 231.° en el ranking ATP.
11.01.2019 11:04


El principal favorito a reconquistar el Abierto de Australia conoció a su próximo rival tras la conclusión esta mañana de la fase clasificatoria. Novak Djokovic, ganador de Wimbledon y el US Open en 2018, se topará con Mitchell Krueger, un norteamericano de 24 años que está 231.° en la clasificación mundial. En su último cotejo de la qualy doblegó 6-3, 5-7 y 6-4 al argentino Marco Trungelliti (121.°).

El ganador de ese partido, que irá el lunes en horario a confirmar, se topará en segunda ronda con el eslovaco Martin Klizan (40.°) o el francés Jo-Wilfried Tsonga (177.°), que se metió en el cuadro principal por una invitación.

El joven ruso Daniil Medvedev, 15.° cabeza de serie, arrancará su participación en Melbourne ante el sudafricano Lloyd Harris, 119 del mundo, mientras que el francés Giles Simon (29) hará lo propio ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, quien ocupa el puesto 135 en la clasificación ATP y también llegó desde la qualy.

El local Thanasi Kokkinakis (145.°), quien venció en sus tres partidos clasificatorios en sets corridos, debutará frente al japonés Taro Daniel.

El único duelo entre jugadores procedentes de la previa será el que enfrentará al británico Daniel Evans (190.°) y al japonés Tatsuma Ito (151.°), duelo que dará a conocer el posible segundo rival de Roger Federer, en el caso de que el suizo uno avance frente al uzbeko Denis Istomin (99.°.

Temas relacionados: