Tenis
Como en los videos

Australian Open: “Estoy feliz con mi nivel”, dijo Pablo Cuevas tras debutar ganando

El tenista uruguayo habló de su primer partido del certamen y de sus divertidas publicaciones durante la cuarentena en Melbourne.

09.02.2021 10:22

Lectura: 3'

2021-02-09T10:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Me sentí bien. Estoy feliz con mi nivel hoy ante un buen rival. Él ha ganado varios partidos en Australia y quedé contento con mi actuación. Jugué bien”, analizó Pablo Cuevas en conferencia de prensa minutos después de vencer en cuatro sets al italiano Andreas Seppi.

“No es la superficie que más domino y las pocas veces que estuve en segunda ronda he enfrentado a jugadores difíciles, como será también esta oportunidad”, dijo sobre lo que se viene en segunda ronda frente a Alex de Minaur, australiano de sangre uruguaya que se ubica 23.º en el ranking ATP.

“Me sentí bien, vengo con varios partidos de la semana y hoy logré un buen triunfo ante un rival que juega muy bien en esta cancha. Lo afrontaré de la mejor manera y con ilusión”, añadió Cuevas, quien logró su cuarta victoria en un total de 12 presentaciones por el cuadro principal del certamen en Melbourne Park.

Buscará el próximo jueves ante De Minaur un triunfo que lo deposite por primera vez en la tercera rueda, una instancia que sólo pudo alcanzar tres veces en Roland Garros. Para ese objetivo dijo haber trabajado con mucho foco en lo físico, pese a las dificultades que la pandemia le presentó.

Tras haber compartido vuelo con una persona que luego dio positivo de COVID-19, estuvo 14 días encerrado en una habitación de hotel antes de entrenar en las canchas. Por tal motivo, valora mucho los triunfos de la pasada semana ante el español Pablo Andújar y el holandés Robin Haase en el ATP 250 de Melbourne.

“Entrené mucho en mi cuarto físicamente durante la cuarentena. Aunque no fue fácil, me mantuve tranquilo. Va en la mentalidad. La pasada semana fue buena para volver a tener contacto con la pelota y gané dos partidos. La pretemporada en Argentina y Uruguay había sido buena, preparándome para llegar bien”, dijo.

Sobre los divertidos videos que compartió en sus redes sociales, donde se lo veía “surfeando” y “practicando el saque” en la habitación, dijo que “al principio estaba bromeando”, pero al recibir buenos mensajes de sus seguidores se planteó como objetivo subir un video nuevo cada día. “Fue algo bueno porque 24 horas en una habitación no es fácil y tenía que ocupar mi mente para crear algo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy