Fútbol uruguayo
A prueba de pruebas

Audaf: Marcelo de León dijo que Nacional no presentó videos; el club lo desmintió

Los tricolores confirmaron haber presentado un pendrive con videos de las situaciones arbitrales que los perjudicaron.
15.05.2019 11:20
2019-05-15T11:20:00
Compartir en


Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), lamentó que en el fútbol uruguayo haya presiones de dirigentes que pretenden que el Colegio de Árbitros vuelva a integrarse en su totalidad por miembros políticos, tal como era hace algunos años.

“Desde AUDAF se sigue apostando a que el Colegio de Árbitros sea todo tecnificado y sin presencia política. Los dirigentes en esos cargos son mucho más permeables que los cargos técnicos”, manifestó De León en el programa 100% Deporte, de Sport 890.

De León no cree en las presiones a nivel local pero sostiene que las hay a nivel de Conmebol, donde Andrés Cunha no ha sido nominado para ningún partido en 2018. “No me sorprende que pase eso en la Conmebol, donde se manejan políticamente. Lo que pasa en la Conmebol es lo que algunos pretenden que pase acá”, dijo.

Cuando se le preguntó si existe “un lineazo” para que Cunha no arbitre, respondió que “es muy claro”. “Dirigió una semifinal de la Copa del Mundo y la final de la Libertadores. ¿Qué pasó? ¿Se olvidó de arbitrar?”, se preguntó irónicamente.

Por otra parte, afirmó que Nacional “no presentó videos” cuando pidió una audiencia al Colegio de Árbitros para expresar su disconformidad. Un par de horas después de esos dichos Nacional lo desmintió a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aclaró que presentó un pen drive con videos el 23 de abril, tres días después del 4-4 ante Fénix en el Capurro.