Más deportes
Te doy una pista

Atletismo proyecta su retorno a competencias de pista y campo para el 5 de setiembre

"Queremos realizar un torneo con pruebas intermedias, acotadas y algunas disciplinas con cupos limitados", dijo Melazzi, presidente de CAU.

06.08.2020 16:39

Lectura: 3'

2020-08-06T16:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El atletismo de pista y campo se prepara para la vuelta a las actividades tras casi más de cinco meses de paralización y se proyecta para el 5 de setiembre como fecha clave para regresar a las competencias oficiales.

"Ese es nuestro anhelo", dijo Marcos Melazzi, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay en charla con FútbolUy: "para eso realizamos una reunión con las afiliadas y a propuesta de ella surgió un plan de acción tentativo que apostamos a llevar adelante".

El atletismo presentó el protocolo correspondiente para la vuelta de estas actividades y está a la espera del aval gubernamental para que el mismo se concrete.

"La idea es realizar el primer meeting el próximo 5 de setiembre en la pista oficial ‘Darwin Piñeyrúa' con pruebas de pista y campo", comentó el dirigente que agregó: "queremos realizar un torneo con pruebas intermedias, acotadas y en algunas disciplinas con cupos limitados"

El evento contaría con pruebas de pista que irían desde los 80 a los 1000 metros, a lo que se sumarían algunas actividades de campo: "es una manera de iniciar la temporada tras tanto tiempo de parate".

Este sería el disparo de salida para comenzar a realizar torneos cada quince días aproximadamente, con el afán de desembocar en el Campeonato Nacional el primer fin de semana de diciembre, con competencias ya en su normalidad.

"Con el correr de las semanas iremos ampliando las pruebas en el programa e incrementando el número de los atletas participantes. Queremos ir de menos a más, con un monitoreo constante en los aspectos sanitarios y organizativos. Lo mismo con otras actividades relacionas al atletismo", mencionó Melazzi.

El interior también forma parte de esta apuesta, ya que el presidente de la CAU, comentó: "en lo proyectado tenemos en mente realizar algunos eventos intermedios en las pistas de San Carlos y Paysandú, algo que creemos muy importante".

"Actualmente estamos solicitando para hacer un simulacro antes de la competencia del 5 de setiembre para probar todos los pasos del protocolo, cámara de llamada, cuestiones sanitarias y no dejar ningún detalle librado al azar", finalizó.

En otro orden la CAU confirmó la suspensión del Sudamericano de Media Maratón que se iba a realizar en nuestro país por la crisis sanitaria.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy