Más deportes
Pista abierta

Atletismo: Una nueva competencia con récord nacional sub-18 y el retorno de olímpicos

Millie Díaz batió el récord nacional sub-18 de salto triple, los hermanos Cuestas volvieron a correr y María Pía Fernández volvió a ganar.

22.09.2020 17:17

Lectura: 3'

2020-09-22T17:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El atletismo volvió a vivir una jornada a puro atletismo con la realización de un nuevo meeting en la pista oficial "Darwin Piñeyrúa", donde se quebró un récord nacional sub-18 y además volvieron a competir en pista muchos de nuestros mejores representantes.

Una de los puntos altos de la competencia lo protagonizó, Millie Díaz, quien alcanzó una marca de 11.90 metros (viento en contra de 0,1 ms) en salto triple, lo que le permitió mejorar su registro anterior.

Además, María Pía Fernández, quien está en pleno proceso de asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 1500 metros, participó en los 3.000 metros y venció con un tiempo 9:48.94.

"Es muy lindo e importante volver a las pistas", contó Fernández a FútbolUy: "estamos yendo de a poco porque este año 2020 con todo lo que pasó, implica otra forma de trabajar".

"Quedé conforme con la marca de los 3000 metros, es una forma de tener un punto de partida para saber donde estamos parados y a donde queremos llegar", aseguró.

"El gran objetivo es llegar al cien por ciento a fin de año, pensando en el Nacional (diciembre) que va a dar puntos para el ranking pensando en el ranking y la clasificación olímpica. Estas pruebas las estamos utilizando para ir ajustando todo para ello", finalizó.

Volvieron

Otros que participaron en los 3000 metros fueron los hermanos olímpicos en la maratón de Río de Janeiro 2016, Nicolás y Martín Cuestas.

Nicolas, fue el ganador de la prueba con 8:28.51, seguido por su hermano Martín con 8:30.82. mientras que en el octavo puesto llegó Gonzalo Gervasini, quien, con tan solo quince años de edad, paró los relojes en 8:53.50, una buena marca pensando en el futuro.

"En nuestro caso puntual estuvimos más de un año sin correr en pista", dijo Nicolás Cuestas sobre su participación en la justa: "fue una competencia que sirve para preparar distancias más largas, es decír, como escalera para ir creciendo en exigencia".

Otras marcas destacadas correspondieron a los juveniles Mauro Pons y Sebastián Daners (ambos con 1.95 metros en salto en alto), Martín Castañares (4.30 en garrocha) y Nicolás Pettorossi con 14,96 m. en salto triple.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy