Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Volver a correr

Atletismo: Secretaría Nacional del Deporte autorizó el retorno de las carreras de calle

“La Secretaria Nacional del Deporte, en consulta con el Ministerio de Salud Pública, autoriza la realización de carreras de atletismo de calle”, informaron

14.09.2021 17:22

Lectura: 3'

2021-09-14T17:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Secretaría Nacional del Deporte autorizó el retorno a partir de este martes de las travesías atléticas o carrera de atletismo en calle, una de la últimas disciplinas que se mantenía parada desde el inicio de la crisis sanitaria mundial en marzo del 2020.

“La Secretaria Nacional del Deporte, en consulta con el Ministerio de Salud Pública, autoriza a partir del día de la fecha, la realización de carreras de atletismo de calle”, dice el comunicado pero aclara las pautas que deben cumplir los organizadores  y participantes para realizar los eventos.

Los mismos son:

1)     Realizar las inscripciones en forma online y confeccionar un registro donde consten todos los datos identificatorios de cada carrera y de las personas que participan:

A-     fecha, lugar, datos de la carrera y sus diferentes protocolos de actividades previas, salidas, recorridos, llegadas y actividades posteriores;

B-     nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad, teléfonos de contacto, declaración de conocimiento del protocolo y registro de control de salud de cada persona que corre. Brindar información si le fueron suministradas dosis de vacunación contra en el Covid-19.

2)     Observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario homologado por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento físico sostenido (DFS) y uso de tapabocas de los organizadores durante las actividades previas a la carrera y durante la misma.

3)           La entrega de kits se deberá realizar en los días previos a la carrera.

4)           Evitar el servicio de guardarropas.

5)           Evitar desarrollar la entrada en calor previa a la carrera en formato de clase general y prever espacios abiertos, alejados de la zona de largada, para que cada participante la realice manteniendo el DFS.

6)           Requerir a quienes participan en la carrera, el estricto cumplimiento de los protocolos y horarios de largadas. Las mismas deberán ser en tandas, en horarios definidos, en sistema de callejones con hasta 200 personas por tanda con DFS y un mínimo de 30 segundos de separación entre tandas.

7)           En los puestos de hidratación, se deberá prever el autoservicio en botellas cerradas.

8)           Mantener la Limpieza permanente en los baños.

9)           Evitar la permanencia en la zona de Ilegada.

10)         Evitar la premiación general y ceremonia de cierre en el lugar de la carrera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy