Más deportes
Día perfecto

Atletismo: Nuevo récord de María Pía

María Pía Fernández bajó en Brasil su marca en los 1.500 metros batiendo el récord nacional con un tiempo de 4 minutos 23 segundos 87, justo en el Día Mundial del Atletismo, que celebró una actividad en la Pista Oficial del Parque Batlle.
17.05.2015 20:03


La atleta María Pía Fernández mejoró su récord nacional de la prueba de 1.500 metros en su participación en el Torneo CAXIA, de San Bernardo, Brasil.

La trinitaria de 20 años fue quinta en la carrera poniendo 4' 23" 87, bajando su registro anterior de 4' 24" 00 en el mes de febrero.

Pía continúa así su preparación para el Sudamericano de mayores en Lima y para los Juegos Panamericanos de Toronto.

En la pista del Parque Batlle mientras tanto se llevó a cabo una actividad en el marco del Dïa Mundial del Atletismo. Con la presencia de Déborah Rodríguez y Andrés Silva, que realizaron entrenamientos exigentes de cara a a la actividad internacional que se avecina, hubo otros atletas que tuvieron una jornada destacada.

Nicolás Pettorossi por ejemplo, mejoró su récord de salto triple en sub-18 con una marca de 14.30m. También Lorena Aires en salto alto, que igualó su récord nacional absoluto en alto con 1.76m y Gonzalo Fumont, quien representará a Uruguay en el Sudamericano juvenil de fin de mes en Ecuador, hizo un buen 22.51 en los 200 metros.

Temas relacionados: