Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
La celeste corriendo

Atletismo: Nicolás Cuestas y Lorena Sosa rumbo al Mundial de media maratón en Polonia

Los uruguayos participarán en la justa sobre 21 kilómetros en la ciudad de Gdynia: "es un honor representar al país", dijo Lorena Sosa.

10.10.2020 13:20

Lectura: 3'

2020-10-10T13:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los uruguayos Nicolás Cuestas y Lorena Sosa viajarán este domingo rumbo a Europa donde el 17 de octubre participarán representando a Uruguay en el Mundial de Media Maratón (21 kilómetros) que se realizará en la ciudad de Gdynia, Polonia.

Cuestas, olímpico en la cita de Río de Janeiro 2016, contó a FútbolUy que "está en buena forma y con muchas ganas de afrontar esta competencia" en tiempos de crisis sanitaria y escases de carreras de largo aliento.

Par viajar, los uruguayos deberán realizarse un hisopado antes de salir y otro al llegar: "iremos rumbo a Madrid donde estaremos por dos días y el 14 ya viajamos a Gdynia".

"Mi idea es tratar de bajar mi marca (1:03:34) y tenerla como base para el maratón de Valencia del próximo 6 de diciembre", donde el uruguayo buscará su clasificación a Tokio 2021 para lo cual deberá bajar los 2:11:30.

Cambio de planes

La fernandina Lorena Sosa participará en la rama femenina de la justa sobre 21 kilómetros polaca y dijo que "es un honor representar al país".

"Este Mundial lo estaba preparando en marzo en la altura, pero surgió la pandemia y se reprogramó para octubre, pero sin nada concreto", recordó la fondista y agregó: "las esperanzas que se llevara a cabo eran muy pocas, todos los días se caían las carreras más importantes, lo que nos hacía pensar que no se iba a realizar".

"Lo cierto es que continué entrenando y acercándonos a la fecha decidimos con Martín (Mañana, su entrenador) preparar la prueba ya que de confirmarse quería estar en la mejor condición posible", comentó.

"Si bien lo mejor es llegar tras haber participado en competencias previas que realmente te dan nivel, creo que arribaremos a la justa en buena forma, con la expectativa de dar lo mejor", reflexionó.

Sosa, no dudó en decir que "estamos con los pies sobre la tierra y sabemos lo que significa un Mundial. Para mí es un honor representar a mi país y trataré de hacerlo de la mejor manera. Espero tener una buena carrera, disfrutarla y que salga lo mejor".

Figuras mundiales participarán en el evento, que tiene 157 inscriptos para la carrera masculina y 127 en damas, procedentes de 62 países. Entre los favoritos están el ugandés Joshua Cheptegei y la etíope Ababel Yeshaneh Brihane.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy