Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
En sus marcas...

Atletismo: Martín Cuestas correrá la Maratón de Valencia persiguiendo el sueño olímpico

"Va a salir un grupo bastante grande que va a buscar la mínima olímpica, con libres marcando el paso y hay que estar prendidos ahí", explicó

05.12.2020 13:45

Lectura: 2'

2020-12-05T13:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"Hice un gran esfuerzo en la preparación y espero llegar bien a la hora de correr", le confesó el fondista a FútbolUy y agregó: "tuve algunos contratiempos en ese interín con molestias musculares que me afectaron en algunas sesiones, pero el especifico lo pude hacer bien, a la par de Nicolás".

Cuestas, que ya nos representó en la maratón olímpica de Río de Janeiro 2016, ahora sueña con volver a decir presente en la máxima cita deportiva que se realizará el año que viene en tierras asiáticas.

Para ello deberá bajar el tiempo mínimo exigido por World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) que es de 2:11.30, el cual ya alcanzaron 93 atletas a nivel mundial.

"Va a salir un grupo bastante grande que va a buscar la mínima olímpica, con libres marcando el paso y hay que estar prendidos ahí", dijo de su plan para los 42 kilómetros y 195 metros a recorrer: "eso será clave y nos tenemos mucha fe de lograr el objetivo".

Su mejor registro en la distancia es de 2:16:42 que data del año 2015 en Buenos Aires, mientras que el récord nacional está en poder de Néstor García desde 1999 con de 2:12.48.

"La marca de clasificación olímpica parecía alocado conseguirla al principio, pero en este ciclo olímpico hubo una gran evolución en el fondo de Sudamérica y a nivel mundial, eso quizás fue en gran parte a las zapatillas con placa de carbono que generó grandes mejoras en distancias largas", analizó el mellizo.

"Si bien hay que bajar el récord nacional por más de un minuto para clasificar a Tokio, no se ve como algo tan distante", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy