Más deportes
Es la otra

Atletismo: Los uruguayos corrieron el Maratón de Siena para entrenar pensando en Twente

Zamora y hermanos Cuestas decidieron entrenar en Siena y jugarse la clasificación olímpica en Países Bajos el próximo domingo 18 de abril.

11.04.2021 11:42

Lectura: 3'

2021-04-11T11:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los atletas uruguayos Andrés Zamora, Nicolás Cuestas y Martín Cuestas, no completaron en su totalidad el Maratón de Siena, la cual utilizaron como entrenamiento para competir en la "Mission Marathon" que se realizará Twente (Países Bajos) el 18 de abril.

Los hermanos Cuestas, que por problemas de conexión en los vuelos llegaron muy sobre la fecha del evento y Andrés Zamora con dolor de garganta, decidieron correr unos 16 kilómetros exigentes, para guardar fuerzas para la cita en tierras tulipanas.

"Hoy no me sentí bien y decidí correr a ritmo maratón 16 km", comenzó diciendo Zamora desde Italia: "hace un par de días vengo con un dolor de garganta debido al cambio climático y de horarios, pero tenia que activar mi cuerpo".

"El próximo domingo 18 en Países Bajos tengo una nueva oportunidad, (de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021). Tengo una semana más para adaptarme al horario y clima, los que me conocen saben que no pararía si no fuese necesario. En Maratón es un tiro solo y si no lo ejecutas al máximo, es mucha preparación y tiempo desperdiciado. Tratare de llegar al 100% y darlo todo hasta cruzar la meta", cerró.

"No pudimos viajar en la fecha indicada para esta competencia, por lo que decidimos competir el próximo fin de semana en Enschede. Hoy, con permiso de la organización, corrimos 17 km al ritmo de carrera y pese a haber llegado prácticamente un día antes a Siena el entrenamiento fue muy bueno. El próximo domingo buscaremos la mínima olímpica", dijo Nicolás Cuestas

"Llegamos muy sobre la carrera por motivos del viaje y era muy arriesgado correr al máximo mal dormidos y cansados", dijo su hermano Martín por su parte: "como plan ‘B' pudimos lograr un cupo para correr el domingo 18 en Países Bajos lo cual deja varios días para poder recuperar del viaje largo a Italia".

"Decidimos largar igual haciendo 16 km a ritmo de clasificación. A pesar del cansancio pudo salir bien lo que deja un buen sabor para la próxima semana", cerró el fondista.

Los atletas kenianos Eric Kiptanui y Angela Tanui consiguieron sendas victorias en el Maratón disputado en el aeropuerto de Siena, con marcas respectivas de 2:05.47 y 2:20.08.

La marca mínima exigida por World Athetics para clasificar a los Juegos Olímpicos es de 2:11.30 y el récord nacional está en poder justamente de Nicolás Cuestas con 2:11:42 desde diciembre del año pasado en Sevilla.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy