Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Al podio

Atletismo: Emiliano Lasa volvió a competir y fue tercero en “Gala dei Castelli” en Suiza

El uruguayo, tras superar una molestia física, compitió en la prueba de salto largo donde finalizó en el podio con una marca de 7,74 metros.

14.09.2021 17:12

Lectura: 2'

2021-09-14T17:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El atleta uruguayo Emiliano Lasa compitió en la “Gala dei Castelli”, que se realizó en la ciudad de Bellinzona, Suiza, donde culminó en la tercera ubicación en la prueba de salto largo.

La prueba enmarcada en el marco de la denominada “World Continental Tour”, en su categoría de plata, terminó con el celeste con un salto de 7,74 metros, que le permitió obtener la medalla de bronce.

El oro correspondió a Filippo Randazzo de Italia con 7,81 metros, mientras que en la segunda colocación finalizó el suizo Benjamin Gföhler con 7,75 metros.

Lasa, además del salto de 7,74 m, tuvo tres intentos nulos y completó su serie con un 7,68 m y un posterior 7,59 m.

El uruguayo llegó a esta prueba tras recuperarse de una molestia en el aductor izquierdo que sufrió en la 57ª edición del torneo Palio Citta' Della Quercia, en la ciudad italiana de Rovereto el pasado 31 de agosto, donde solo pudo realizar un salto (7,53 metros) para ser sexto.

Ante ello, el dos veces olímpico (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020) decidió no participar en la etapa de Bruselas (Bélgica) de la “Diamond League” que se iba a realizar el 3 de setiembre, regresando en la competencia en Bellinzona.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy