Más deportes
Salto grande

Atletismo: Emiliano Lasa volvió a competir tras un año y medio y lo hizo con victoria

"Estoy muy feliz de volver a competir oficialmente", dijo Lasa tras la prueba de salto largo en el marco del Grand Prix "Estrella Puente".

20.03.2021 15:07

Lectura: 2'

2021-03-20T15:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ganador del diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Emiliano Lasa, volvió a competir oficialmente un año y medio después, para quedarse con la victoria en la prueba de salto largo en el marco del Grand Prix Sudamericano "Estrella Puente".

La competencia que se desarrolló en la pista oficial de Parque Batlle, mostró a Lasa en acción, tras recuperarse de varias lesiones que incluyeron cirugía de por medio, pero manteniendo su gran predisposición a subirse a lo más alto del podio.

Recientemente incorporado como nuevo atleta de Peñarol, fue el mejor de la justa con una marca de 7,57 metros para vencer con comodidad a dos rivales brasileños que completaron la tripleta de medallistas.

"Estoy muy contento de volver, pude hacer los saltos sin ningún inconveniente, aunque lamentablemente el clima no ayudó (lluvia torrencial). Ahora toca seguir creciendo rumbo al próximo objetivo, el Nacional de abril próximo", explicó el deportista tras su actuación.

En su desempeño completó un total de cinco intentos de los seis posibles, con dos nulos, uno de 7,43 m, otro de 7,53 m y el a la postre ganador de 7,57 m.

De esta forma Lasa retoma el camino rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que lo tendrá compitiendo a nivel continental y luego en Europa, para buscar el pasaje a su segunda edición al hilo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy