Más deportes
Un nuevo desafío

Atletismo: Emiliano Lasa competirá en la etapa de Shanghai de la Diamond League

El uruguayo afrontará su séptima participación en Diamond League, buscando mejorar el quinto puesto, su mejor posicionamiento histórico
15.05.2019 16:33


El uruguayo Emiliano Lasa competirá el próximo sábado en la etapa de Shanghai de la Diamond League de atletismo, máximo evento anual organizado por la Federación Internacional de este deporte.

Está será la séptima participación del uruguayo en el salto largo de este evento y retorna a ver acción tras no haber participado en el 2018 por diferentes lesiones y cuestiones del calendario que no le permitieron ser parte de la misma.

Anteriormente en 2017, lo hizo en cuatro etapas, una de ellas la gran final de Zurich y en ese año fue además donde tuvo su mejor participación histórica ya que en Estocolmo fue quinto saltando 8 metros.

En 2016 participó en otras dos etapas (Rabat y Bruselas), siendo en ambas ocasiones quinto en la competencia.

Los rivales

Lasa llega este año con una marca de inscripción de 8,13 metros (el récord nacional está en su poder con 8,26 metros) y tras una gran actuación en la etapa de San Pablo de la World Challenge donde fue de oro con 8,21 metros (marca que por el viento sirvió para ganar la prueba pero no como registro oficial posterior).

Entre sus principales rivales se destacan dos viejos conocidos como los sudafricanos Luvo Mayonga (8,35 metros su mejor registro del 2019), Ruswahl Saamai (8,21 m), el jamaiquino Tajay Gaile (8,30 metros) y los chinos Wang y Zhang que han competido poco en lo que va del curso.

Esta marcará la última competencia del diploma olímpico celeste previo a su participación en el Sudamericano de Lima (24 al 26 de mayo), donde en la pasada edición fue medallista de plata tras sufrir una dolencia en plena competencia y buscará quedarse con la de oro.

LASA EN DIAMOND LEAGUE

Año 2017
- Zurich, Suiza (Final): Sexto con 7,79 metros
- Rabat, Marruecos: Sexto con 7,91 metros
- Estocolmo, Suecia: Quinto con 8 metros
- Shanghai, China: Séptimo con 7,90 metros

Año 2016
- Bruselas, Bélgica: Quinto con 7,90 metros
- Rabat, Marruecos: Quinto con 7,95 metros

Temas relacionados: