Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
La tenía clara

Atlético: el consejo de Simeone a sus jugadores que les permitió dar vuelta el marcador

“Vamos a estar fuerte de la cabeza. Jueguen tranquilos, el gol va a venir”, les dijo Simeone a sus dirigidos cuando caían 1-0 con Osasuna.

17.05.2021 18:22

Lectura: 3'

2021-05-17T18:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Osasuna en las últimas acciones del juego por la fecha 37 de la Liga de España. Una de las grandes figuras de la noche fue Luis Suárez, quien anotó el gol del triunfo a los 88' del partido y el cual le puede valer un título para el Colchonero.

El partido no fue para nada fácil para el local. Llevó a cabo un buen primer tiempo, pero le faltó una cosa: meterla adentro del arco. A su vez, en el complemento recibió un golpazo: Ante Budimir marcó el 1-0 parcial para el Osasuna a los 75'.

Con esta derrota, Atlético de Madrid perdía la punta del campeonato debido a que el Real Madrid le ganaba 1-0 al Athletic Club de Bilbao. El árbitro Juan Martínez Munuera les permitió a todos los futbolistas hidratarse en el Wanda Metropolitano debido a la alta temperatura que había.

En ese momento había mucha preocupación en la cara de los jugadores del Atlético de Madrid, ya que estaban perdiendo la punta de la Liga a una fecha del final. El director técnico Diego Simeone tomó la palabra y la televisión captó el consejo que le dio a sus futbolistas: "No pierdan la cabeza atrás". Agregó: "Vamos a estar fuerte de la cabeza. Jueguen tranquilos que el gol va a venir".

El Colchonero marcó el 1-1 por medio de Renan Lodi a los 82'. Con este resultado iba a quedar líder el Real Madrid, pero a 2' del final se dio lo mejor y lo que provocó un gran estallido de alegría en el Wanda Metropolitano: Suárez anotó el 2-1 final. Éste fue su tanto número 20 en el campeonato.

Atlético de Madrid visitará al Valladolid el sábado en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 13:00 horas. El Colchonero depende de sí mismo para proclamarse campeón. Sabe que si gana su juego por la fecha 38 de la Liga de España se quedará con el título.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy