Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A ritmo de práctica

Atlético de Madrid venció 3-0 al MLS All Stars en partido con uruguayos de los dos lados

Llorente, Joao Félix y Diego Costa marcaron para el equipo colchonero, que tuvo a Sanabria entre sus titulares.

01.08.2019 12:11

Lectura: 3'

2019-08-01T12:11:00-03:00
Compartir en

La gira del Atlético de Madrid por Estados Unidos llegó a su final con la disputa del Partido de las Estrellas de la MLS y la cerró por la puerta grande: goleó 3-0 y su gran fichaje de verano, el joven portugués Joao Félix, fue la figura. Otra cara nueva, Marcos Llorente, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro.

A título de curiosidad, algunos jugadores de las Estrellas de la MLS llevaban incorporado un micrófono para mantener conversaciones con los comentaristas de televisión.

Joao Félix volvió a ser el protagonista de este nuevo Atlético al necesitar apenas 30 minutos en la segunda parte para conseguir un gol y dar una asistencia a Diego Costa que sentenciaron el marcador final.

Como había sucedido en el partido frente al Real Madrid, Félix mostró que a sus 19 años tiene por delante un gran futuro, y se marcha de Estados Unidos como la figura más interesante que compitió este verano, después de ver como el gran fichaje del Real Madrid, el delantero belga Eden Hazard, pasaba casi desapercibido.

Félix reconoció que se sentía contento por los goles marcados, la adaptación al equipo, la experiencia de la gira por Estados Unidos, pero también reconoció que todavía tenían que trabajar mucho más para llegar al campeonato de liga en plenitud de forma.

Antes de salir al campo Félix y Costa (lo hicieron a partir del minuto 57 de la segunda parte), Llorente se había encargado de conseguir el primer gol del Atlético de Madrid que rompió el empate en el marcador a los 43’ y eso le sirvió para recibir el trofeo al jugador más valioso (MVP).

El buen aporte de todos los jugadores que se incorporaron este verano al Atlético, encabezados por Félix, Llorente y Hermoso, entre otros, fue destacada por el entrenador argentino Diego Simeone, quien admitió sentirse “muy contento” por la manera como el equipo había respondido durante toda la gira.

“He notado en todos un crecimiento que nos ha permitido ser mejor equipo y sobre todo trabajar de cara a lograr esa identificación que necesitan los nuevos jugadores con nuestro estilo y por el que siempre hemos apostado”, destacó Simeone al concluir el partido.

José María Giménez no estuvo en el elenco colchonero, así como tampoco en el resto de la gira. Juan Manuel Sanabria arrancó de titular y disputó los primeros 35 minutos, siendo uno de los 13 cambios que realizó Simeone. Del otro lado hubo 15 variantes, entre ellas los ingresos de Nicolás Lodeiro y Diego Rossi. El ex Nacional jugó todo el segundo tiempo y el ex Peñarol salió a los 73’.

EFE l FútbolUy