Fútbol Internacional
Enviar MD

Atlético de Madrid confirmó la incorporación del delantero Moussa Dembélé

El atacante del Olympique Lyon se suma a préstamo hasta el final de la temporada 2020/21 al equipo dirigido por Diego Simeone.

13.01.2021 15:02

Lectura: 2'

2021-01-13T15:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La partida de Diego Costa dejó menguado el ataque del Atlético de Madrid, que hasta hoy no contaba con un recambio natural de nivel para sustituir a Luis Suárez. La seguidilla de partidos que se viene y la posibilidad de que haya lesiones, hacen necesaria la presencia de un relevo.

Tras varios días cerrando detalles de la posible alta, la entidad colchonera a hizo oficial este miércoles, día en que el futbolista llegó a la capital española para someterse a los exámenes médicos de rigor y transformarse en nuevo jugador rojiblanco.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco”, informó el club.

Lo define como “un delantero potente que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone”, y destaca que es “un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara al arco y con un físico prodigioso”.

“Su altura le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios”, destaca el Atlético de Madrid de Dembélé, quien llegó a préstamo hasta el 30 de junio con una opción de compra de 33 millones de euros.

Dembélé, de 24 años, perdió la titularidad en su equipo tras haber hecho una muy buena temporada 2019/20, en la que aportó 16 goles en 27 partidos de la Ligue 1. En la 2018/19 metió 15 en 33, y anteriormente jugó en Fulham y en Celtic, donde también brilló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy