Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Alta noticia

Atlético de Madrid: José María Giménez fue dado de alta y volverá a jugar tras 49 días

El zaguero uruguayo del equipo colchonero será de la partida este miércoles, cuando enfrente a Lokomotiv buscando la clasificación.

10.12.2019 11:05

Lectura: 3'

2019-12-10T11:05:00-03:00
Compartir en

El Atlético de Madrid ultimó este martes la preparación y los detalles para el transcendental partido de la Champions League frente al Lokomotiv Moscú en el estadio Wanda Metropolitano, con José María Giménez y Ángel Correa en una probable alineación de la que saldrían Héctor Herrera y Mario Hermoso.

Esos son dos de los tres cambios que se prevén en la formación de Diego Simeone para el choque de este miércoles, junto a la vuelta de Kieran Trippier al lateral derecho en lugar de Santiago Arias.

En juego está la clasificación para los octavos de final del torneo europeo. El Atlético (siete puntos) necesita una victoria para no depender del marcador del Bayer Leverkusen (seis puntos) contra Juventus en el Bay Arena. Si el equipo alemán no es capaz de ganar, el conjunto rojiblanco también pasaría de ronda, sea cual sea su resultado contra el Lokomotiv.

Después de nueve partidos de baja por una lesión muscular, sufrida el pasado 22 de octubre en el minuto 15 del duelo contra el Bayer Leverkusen, José María Giménez ya está de nuevo listo. Recibió el alta esta mañana tras un mes y medio fuera de la competición y, según las pruebas, apunta al once titular frente al equipo ruso.

El futbolista uruguayo entrará en el centro de la defensa por Mario Hermoso, titular los últimos nueve encuentros. A su lado jugará Felipe Monteiro, con Kieran Trippier, suplente contra el Villarreal, de vuelta al once por Santiago Arias en el lateral derecho y con el brasileño Renan Lodi en la banda izquierda del once inicial.

La otra novedad será en el centro del campo, del que sale Héctor Herrera, que había jugado de inicio los cinco choques más recientes, y al que vuelve Ángel Correa, por una banda. Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección repetirán desde el principio en esa línea. Los tres son indiscutibles en el once de Diego Simeone.

Arriba seguirán, salvo sorpresa, Álvaro Morata y Joao Félix, al frente del ataque del Atlético, que tiene cuatro bajas por lesión para la cita de este miércoles: Diego Costa, Stefan Savic, Vitolo y Sime Vrsaljko. De todos ellos, sólo el lateral croata ya se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo.

EFE / FútbolUy