Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se escapa de la jaula

Atlético de Madrid: Burgos dejará de ser asistente de Simeone para volver a dirigir

El carismático ex arquero argentino quiere relanzar su carrera como entrenador principal, por lo que no seguirá junto al Cholo en el cuadro colchonero.

26.05.2020 12:02

Lectura: 2'

2020-05-26T12:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Germán Adrián Ramón Burgos, más conocido mundialmente como ‘El Mono’ Burgos, completará la temporada 2019/20 como asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y luego se marchará, poniendo fin a un exitoso ciclo de ocho años siendo parte importante del cuerpo técnico que encabeza el Cholo.

“El escudero de Simeone durante la mejor época de la historia de la entidad enfilará un nuevo camino en solitario en los banquillos, si bien antes aún se deberá escenificar un adiós que llegó a plantearse de la mano del club antes de que la actual crisis sanitaria alterara la normalidad de la vida”, informó el diario madrileño Marca.

En febrero de 2019 Simeone amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2022 junto a casi todos los integrantes de su cuerpo técnico. El club lo anunció con bombos y platillos con una sugerente imagen; aparecían todos menos Burgos. El Mono no llegó a un acuerdo para renovar por razones económicas. Ahora optaría por retomar su carrera como entrenador principal, que había iniciado con poco éxito en 2010 junto al Real Carabanchel.

Marca agrega que la salida de Burgos no sería un inconveniente para los colchoneros, ya que ascendería en la escala jerárquica el también argentino Nelson David Vivas, quien había sido asistente de Simeone entre 2006 y 2011. Luego de sus experiencias dirigiendo equipos como Quilmes, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, retornó al cuerpo técnico del Cholo a mediados de 2018.

El nombre que se maneja para ingresar en el equipo de trabajo de Simeone es el de Gabi Fernández, ex capitán colchonero que actualmente defiende a Al-Sadd. A mediados de 2018 el mediocampista de 36 años se fue del conjunto rojiblanco para recalar en el fútbol qatarí, donde pondrá punto final a su carrera en los próximos meses.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy