Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Todos quieren subir

Atenas: "El campeonato de Segunda División va a ser durísimo", aseguró Matías Britos

"Es volver a casa en un buen nivel para devolverle todo lo que me dio en mi crianza y formación", dijo Britos de sobre volver a Atenas.

08.05.2021 15:41

Lectura: 3'

2021-05-08T15:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Britos, luego de una correcta temporada en Peñarol, decidió volver a sus raíces para jugar en Atenas de San Carlos en la Segunda División Profesional, el club que lo formó y lo vio nacer y que tiene como aditivo que Diego Forlán es el entrenador.

"Estoy contento con el proyecto, con Diego como cabeza del cuerpo técnico y principalmente con el club que está haciendo un gran esfuerzo para darnos cada día lo mejor posible", contó Britos tras un amistoso ante Rocha en el Sobrero con derrota por 4-2 donde anotó uno de los goles.

"Para mí que soy hincha del club es muy especial", analizó y agregó: "el objetivo es pelear por el ascenso, para eso hay que trabajar mucho, con humildad, ir dando pasos seguros en una divisional que va a ser muy competitiva".

Y ahondó en este concepto: "siempre es dura, pero ahora se da que hay equipos que habitualmente están en primera división y hoy se encuentra en segunda y van a ser muy competitivos, porque buscan volver rápidamente". A esos se suman otros que también están tienen ese objetivo por delante. Nosotros tenemos muy buen potencial y hay que demostrarlo en cancha para impulsar nuestras posibilidades".

Agradecido

Britos, de 32 años de edad, contó que volver al equipo carolino: "es muy lindo. Me tocó jugar mucho en el último año (Peñarol) y con la edad que tengo le puedo dar mucho al club que era algo que quería con la familia".

"Es volver a mi casa en un buen nivel para devolverle todo lo que me dio en mi crianza y formación como jugador profesional", expresó más tarde el delantero.

"Estamos trabajando en lo que nos puede dar resultado en el Campeonato", dijo sobre la derrota en el amistoso y cerró: "en ese sentido hemos ido mejorando, agarrando la idea, tratar de salir jugando bien, ser intensos. Estamos creciendo y nos quedan unas semanas para seguir ajustando.

El partido entre los titulares fue con victoria para Rocha por 4-2, con dobletes de Jonathan Soto y Ricardo Lima para los locales, descontando Diego Guastavino y Matías Britos para el conjunto de "Cachavacha".

Por Jony Casella - Especial para FútbolUy

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy